Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 6 of 6

Thread: Cómo hacer funcionar los ejemplos en Mondrian

Default Cómo hacer funcionar los ejemplos en Mondrian

Buenas, soy muy nuevo en esto de Pentaho y me estoy volviendo loco solo con la configuración. Me he bajado el Pentaho enterprise edition , puedo ver los informes de la base de datos de ejemplo en la consola de usuario pero al conectarme a Mondrian y pinchar en cada ejemplo me casca, he probado muchas cosas , cambiado parametros pero nada. He intentado conectarme a MondrianFoodMart que lo tengo cargado en Mysql y nada , lo he intentado con la BD Access famosa vía ODBC pero nada... algo estoy haciendo mal.. pero el qué? no acabo de entender bien las guías de instalación. Me pasa lo mismo con el Workbench que no consigo conectarme a ninguna base de datos. Con el cube designer (que me he bajado) lo consigo sin problemas(otra cosa es que al final del todo no me hace nada , intento crear el cubo y se queda frito). Alguna idea?
    Podría alguien enviarme los ficheros de configuración de Mondrian tal y como lo tiene el para poder echarle un vistazo?

En el WorkBench meto estouna de tantas pruebas):

driver class name = com.mysql.jdbc.Driver
    url = jdbc:mysql://127.0.0.1:18306/mysql?user=root&password=(root)

error : database connection couldn,t be done
    sqlexception: No suitable driver

Creo tener el driver de mysql por todos los directorios habidos y por haber, lo he renombrado a mysql.jar.. he hecho de todo.

Bueno esto para empezar... me estoy venga dar golpes contra la pared. Me resulta bastante complicado configurar esta aplicación, No entiendo que unas herramientas traigan wizards para conectarte a una base de datos y en otras haya que poner a pelo la url,el driver...tener que ir a los ficheros y configurar a mano un montón de cosas...bueno en fin, paciencia.
    Saludos y si alguien me puede echar una mano se lo agradecería un montón.

Hola Galtza,

En cuanto al Workbench debes copiar el driver de mysql en la carpeta /drivers de tu schema-workbench. Debes reiniciar después de copiar el driver.

En cuanto a los parametros fijate que la URL debes poner sólo hasta la BBDD.

El user y el password se ponen en las casillas de abajo.

Deberia ser algo así
    Driver Classe Name= com.mysql.jdbc.Driver
    url = jdbc:mysql://127.0.0.1:18306/mysql
    user=root
    password= *****

Espero ayudarte en esto

Saludos
    Enric Biosca
    Project Director at ICA

Hola ebiosca,
    Muchas gracias por contestar.
    Ya había probado lo que me conectas.En la carpeta drivers (E:\PentahoBiSuite3.0\design-tools\schema-workbench\drivers) tengo estos dos ficheros referentes a mysql:

mysql-connector-java-5.0.5-bin.jar
    mysql.jar

En cuanto al workbench preferences lo habitual ha sido intentar conectarm de esta manera:

driver = com.mysql.jdbc.Driver
    url = jdbc:mysql://127.0.0.1:3306/mondrianfoodmart
    user = root
    psw = *******

Se te ocurre algo más?

Por otra parte:
    Pq puede ser que el cube designer se me quede colgado al final de todo el proceso?

Gracias.

Hola,

Puedes mirar en la consola del Workbench el log para saber si carga bien los drivers. Si los dos jars son el mismo renombrado puede dar problemas pues tienes los drivers duplicados.

Por otro lado el cube wizard ( o cube designer ) está descatalogado de las herramientas de pentaho y imagino que estarás utilizando la versión 0.7 que no es estable y efectivamente da errores al momento de generar el cubo.

Saludos
    Enric Biosca
    Project Director at ICA

Gracias ya he podido , he puesto el mismo post en el foro de ingles y me ha contestado que pruebe a poner esto en la url:
    jdbc:mysql://localhost:3306/databasename
    (en el post de ingles no había puesto jdbc:mysql por delante de la dirección)

Ya lo estaba poniendo pero de tantas pruebas que he ido haciendo a saber que es lo que pasaba, voy a echar un vistazo a los log que me dices para ver qué errores me daba anteriormente.
    Bueno... ahora a hacer cubos y a ver si puedo publicarlos pq me pide claves y no me chuta ninguna que pruebo, tendré que mirar en el foro a ver .

Muchas gracias por las molestias.

Default Publicar

Hola,

Para publicar tienes que fijar el publish password en el fichero xml del mismo nombre en el directorio /pentaho-solutions/system que por defecto viene en blanco.
    Para hacerlo con el Workbench tienes que poner el publish password que hayas definido y el usuario joe (por ejemplo) con su password

Saludos
    Enric Biosca
    Project Director at ICA