Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 6 of 6

Thread: Cómo hacer funcionar los ejemplos en Mondrian

Default Cómo hacer funcionar los ejemplos en Mondrian

Buenas, soy muy nuevo en esto de Pentaho y me estoy volviendo loco solo con la configuración. Me he bajado el Pentaho enterprise edition , puedo ver los informes de la base de datos de ejemplo en la consola de usuario pero al conectarme a Mondrian y pinchar en cada ejemplo me casca, he probado muchas cosas , cambiado parametros pero nada. He intentado conectarme a MondrianFoodMart que lo tengo cargado en Mysql y nada , lo he intentado con la BD Access famosa vía ODBC pero nada... algo estoy haciendo mal.. pero el qué? no acabo de entender bien las guías de instalación. Me pasa lo mismo con el Workbench que no consigo conectarme a ninguna base de datos. Con el cube designer (que me he bajado) lo consigo sin problemas(otra cosa es que al final del todo no me hace nada , intento crear el cubo y se queda frito). Alguna idea?
    Podría alguien enviarme los ficheros de configuración de Mondrian tal y como lo tiene el para poder echarle un vistazo?

En el WorkBench meto estouna de tantas pruebas):

driver class name = com.mysql.jdbc.Driver
    url = jdbc:mysql://127.0.0.1:18306/mysql?user=root&password=(root)

error : database connection couldn,t be done
    sqlexception: No suitable driver

Creo tener el driver de mysql por todos los directorios habidos y por haber, lo he renombrado a mysql.jar.. he hecho de todo.

Bueno esto para empezar... me estoy venga dar golpes contra la pared. Me resulta bastante complicado configurar esta aplicación, No entiendo que unas herramientas traigan wizards para conectarte a una base de datos y en otras haya que poner a pelo la url,el driver...tener que ir a los ficheros y configurar a mano un montón de cosas...bueno en fin, paciencia.
    Saludos y si alguien me puede echar una mano se lo agradecería un montón.

Hola Galtza,