Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: Capturar error en base de datos

Smile Capturar error en base de datos

Hola a todos,

Quiero saber si existe alguna manera de capturar los errores que se generan en la base de datos y presentar el error por medio de un pop up, ya que estoy haciendo el cargue de unos archivos a una tabla que tiene definida una columna como llave y este archivo contiene registros duplicados en la llave y quisiera poder informar el error de otra manera adicional a la que se presenta en el log.

Gracias de antemano.

Podrías usar el guardado de logs a base de datos (en el diálogo de propiedades de la transformación, solapa "Logging"). Una vez terminada la corrida podrías tener una transformación para levantar los datos de esa tabla y mostrar lo que quieras, de la manera que quieras.

¡Saludos!

No existe la opción de hacerlo sin tener que guardar el log en la base de datos? Ya que las transformaciones las va a ejecutar un operador que tiene conocimientos minimos de la herramienta y la idea es facilitar el proceso de deteccion de errores especialmente si se trata de la base de datos.

Gracias!

Buenos días,

En el foro de ingles me contestaron mi pregunta y la comparto con ustedes, la respuesta es que no es posible capturar el error y mostarlo mediante un pop up ya que la herramienta esta hecha para funcionar en un ambiente sin interacción del usuario.

Saludos!