Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: problema al mostrarme las medidas (measures) en worbench schema

Hybrid View

Previous Post Previous Post   Next Post Next Post

Default problema al mostrarme las medidas (measures) en worbench schema

Hola tengo un problema al mostrar dos medidas (measures) en el portal de pentaho
    hice una base de datos de reposterías en el cual me deben de mostrar la medidas, cantidad de productos vendidos y total ventas vendidas, al momento de publicar solo me muestra una que viene ser la primera creada, intente borrando en el worbench la medida (cantidad de productos vendidos) que me abre correctamente y volviendo a publicar de este modo me deja ver la medida (total ventas vendidas) al parecer las medidas estan bien diseñadas por que me deja verlas el problema es que solo me deja ver una, incluso tengo el problema con varios cubos que solo me deja ver una sola medida al publicarlo
    me podrian por favor solucionar esta duda, muchas gracias por su atencion.

Hola,

En la consola de usuario, cuando ya has seleccionado el esquema que quieres ver. Tienes la opción de mostrar todas las medidas o indicadores que has añadido a tu cubo ( por defecto sólo te muestra la primera).

Para mostrarlos todos pincha en el icono del cubo (navegador OLAP), después pulsas en "medidas" y te aparecerán todos los indicadores/medidas de tu cubo. Ahi es donde puedes seleccionar y deseleccionar.

No se si se puede definir en el cubo que te aparezcan todas por defecto, yo no lo he encontrado.

Un saludo!

Para que aparezcan todas por defecto, debes armar una consulta mdx ad-hoc y pegarla en el xaction en lugar del texto 'default',
    saludos