Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 17 of 17

Thread: error en publicación de dashboards

Default error en publicación de dashboards

Hola, estoy haciendo mi primer dashboard, y alguien me paso un manual para generarlos pero hacia la versión 1.7 y yo estoy trabajando ya con la 3.0, así que traté de seguirlo pero al final me arrojo error, así que nuevamente acudo a su ayuda para poder dar solución, primero,
    ¿Me pide que ponga un jar y un flash en las carpetas del jboss de la versión 1.7,
    2) Copy openFlashChartComponent.jar to $PENTAHO-HOME/bi-server/jboss/server/default/
    deploy/pentaho.war\WEB-INF\lib;
    3) Copy open-flash-chart.swf to $PENTAHO-HOME/bi-server/jboss/server/default/deploy/
    pentaho-styles.war/images/;
    Por lo tanto donde sería la nueva ruta de instalación??
    yo probé ponerlos en
    /opt/pentaho/biserver-ce/tomcat/webapps/pentaho/WEB-INF/lib y en
    /opt/pentaho/biserver-ce/tomcat/webapps/pentaho-style/images
    pero no se sí sea la ruta correcta.
    También agrego mi xaction por sí sirve de algo

Code:
    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
    <action-sequence> 
      <title>Flash Pentaho Dashboard</title>
      <version>1</version>
      <logging-level>ERROR</logging-level>
      <documentation> 
        <author>ajuarez</author>  
        <description>Generador de dashboards</description>  
        <help/>  
        <result-type/>  
        <icon/> 
      </documentation>

<inputs> 
        <chart_width type="string"> 
          <sources> 
            <request>chart_width</request> 
          </sources>  
          <default-value><![CDATA[600]]></default-value> 
        </chart_width>  
        <chart_height type="string"> 
          <sources> 
            <request>chart_height</request> 
          </sources>  
          <default-value><![CDATA[300]]></default-value> 
        </chart_height> 
      </inputs>

<outputs>
        <html_fragment type="string">
          <destinations>
            <response>Content</response>
          </destinations>
        </html_fragment>
      </outputs>

<resources> 
        <chart_template> 
          <solution-file> 
            <location>example.txt</location>  
            <mime-type>text/plain</mime-type> 
          </solution-file> 
        </chart_template>  
        <catalog> 
          <file> 
            <location>/opt/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/steel-wheels/analysis/steelwheels.mondrian.xml</location>  
            <mime-type>text/plain</mime-type> 
          </file> 
        </catalog> 
      </resources>

<actions> 
        <action-definition> 
          <component-name>MDXLookupRule</component-name>
          <action-type>OLAP</action-type>
          <action-resources> 
            <catalog type="resource"/> 
          </action-resources>
          <action-outputs> 
            <query-results type="result-set" mapping="query_result"/> 
          </action-outputs>
          <component-definition> 
            <jndi><![CDATA[SampleData]]></jndi>  
            <location><![CDATA[mondrian]]></location>  
            <query><![CDATA[with member [Measures].[Product] as '[Product].CurrentMember.Name'
               member [Measures].[Market] as '[Markets].CurrentMember.Name'
          select Crossjoin({[Markets].[All Markets].[APAC], [Markets].[All Markets].[EMEA],
                           [Markets].[All Markets].[Japan], [Markets].[All Markets].[NA]},
                         {[Measures].[Product], [Measures].[Sales]}) ON COLUMNS,
                         {[Product].[All Products].[Classic Cars], [Product].[All
    Products].[Motorcycles],
                         [Product].[All Products].[Planes], [Product].[All Products].[Ships],
    [Product].[All Products].[Trains],
                         [Product].[All Products].[Trucks and Buses], [Product].[All
    Products].[Vintage Cars]} ON ROWS
    from [SteelWheelsSales]]]></query> 
          </component-definition> 
        </action-definition>

<action-definition> 
          <component-name>com.bayontechnologies.bi.pentaho.plugin.openflashchart.OpenFlashChartComponent</component-name>
          <action-type>Open Flash Chart</action-type>
          <action-inputs> 
            <chart_dataset type="result-set" mapping="query_result"/>  
            <chart_height type="string"/>  
            <chart_width type="string"/> 
          </action-inputs>
          <action-resources> 
            <chart_template type="resource"/> 
          </action-resources>
          <action-outputs> 
            <html_fragment type="string"/> 
          </action-outputs>
          <component-definition/> 
        </action-definition>

</actions> 
    </action-sequence>
    De antemano, Gracias

Alguien pudiera darme un ejemplo sencillo para generar un dashboard??

Gracias...

Arturo, la versión 3.0 viene con OpenFlashChart y el Community Dashboard Framework ya integrados. Eso combinado con los muchos cambios de arquitectura que ocurrieron en la versión 2.0 hacen que intentar seguir instrucciones de la 1.7 sólo sirva para confundir.

Si tenés instalada la 3.0 deberías tener el Framework de dashboards accesible, y dentro del menú de navegación tenés toda la documentación necesaria.

Te recomiendo comenzar por ahí.

¡Saludos!

Hola Tdidomenico, gracias por contestar, he seguido el menu de navegación como comentas, pero no encuentro la información que mencionas

En el arbol del menu deberías encontrar "BI Developer Examples>CDF". Debajo de ese nivel tenés mucha documentación y ejemplos sobre los dashboards.

También hay algo de información en la wiki: http://wiki.pentaho.com/display/COM/...oard+Framework.

¡Saludos!

Si estas trabajando sobre la version 2 de pentaho, deves de descargarlo, pero comentas que estas en la 3, buscalo en la ubicacion que te dio tdidomenico

Gracias Tdidomenico, en si el manual que seguí se encuentra en la página
    http://wiki.pentaho.com/display/COM/...onent+-+Part+1

pero esta hecho para el pentaho 1.7 y no han actualizado el manual, de favor pudieras darle un vistazo y comentarme sí sigue sirviendo el código que ponen también para la versión 3?? o ya de plano cambio la estructura de las tablas en la versión 3 y ya no sirven los querys en el manual mencionados.

De antemano, gracias

La consulta MDX funciona correctamente en la versión 3, la base no ha cambiado. El resto de las cosas tendrás que revisarlo a ver si te sirve.

¡Saludos!

Quote Originally Posted by tdidomenico View Post
    La consulta MDX funciona correctamente en la versión 3, la base no ha cambiado. El resto de las cosas tendrás que revisarlo a ver si te sirve.

¡Saludos!

ok gracias, entonces sigo probando y después comento en el foro.

Saludos

Unhappy

hola, ya estuve revisando y el código que meto en el query tenia un error, lo corregí, le cambie el nombre a un componente que no encontraba el archivo y ya no hay errorres, pero no me visualiza el dashboard, solo me manda el mensaje "Action Successful" en la página pero no me muestra nada. Es normal que pase esto o inmeditamante me debe mostrar el dashborad?? ahora solo tengo un archivo .xaction y un txt pero en el código hago referencia a un xml, con eso es suficiente??

Saludos.

Un dashboard es básicamente una plantilla html que mediante Javascript hace referencia a diferentes xactions que generan las cosas a mostrar.

Tendrías por ejemplo entonces tu plantilla llamando a cuatro xactions diferentes: uno para un gráfico de barras, otra para un gráfico de tacómetros, una para un reporte y otra para una tabla pivot.

Realmente creo que sólo te vas a complicar la vida siguiendo ese tutorial para la 1.7. Si tengo tiempo en los próximos días intento escribir uno actualizado para la 3.0.

¡Saludos!

Un dashboard es básicamente una plantilla html que mediante Javascript hace referencia a diferentes xactions que generan las cosas a mostrar.

Tendrías por ejemplo entonces tu plantilla llamando a cuatro xactions diferentes: uno para un gráfico de barras, otra para un gráfico de tacómetros, una para un reporte y otra para una tabla pivot.

Realmente creo que sólo te vas a complicar la vida siguiendo ese tutorial para la 1.7. Si tengo tiempo en los próximos días intento escribir uno actualizado para la 3.0.

¡Saludos!

Dejame ser el primero en agradecerte el esfuerzo para escrivir un tutorial para dashboards, ya que es lo que mas se me dificulta...

Saludos!!!

Namarie

je, je como siempre muchas gracias tdidomenico por contestarme, y seré el segundo en agradecerte todo el tiempo que inviertes en ayudarnos a nosotros simples mortales en el ambiente pentaho, jojo, pues muchas gracias, estaré mientras buscando otros caminos para estos demoniacos dashboards y cruzando los dedos para que tengas tiempo en hacer el manual , sí en algo te puedo ayudar no dudes en hacermelo saber. Sí logro avanzar algo como siempre lo subiré al foro por sí a alguien más le ayuda.

Un saludo

Jajaja, no había visto este mensaje. Me parece que están exagerando con los agradecimientos... :P

Estaba trabajando en un mini-tutorial para armar un dashboard en BISERVER 3.0, cuando me encontré con que los charts en flash aún no tienen la capacidad de pasar parámetros a otros componentes, con lo cual aún no pueden hacerse dashboards con componentes flash que hagan drill-down.

Escribo entonces para preguntarles si les interesa que escriba el tutorial basado en los charts comunes (eventualmente lo extendería a flash, cuando tenga esa funcionalidad).

Espero sus opiniones.

¡Saludos!

Jajaja, no había visto este mensaje. Me parece que están exagerando con los agradecimientos... :P

Estaba trabajando en un mini-tutorial para armar un dashboard en BISERVER 3.0, cuando me encontré con que los charts en flash aún no tienen la capacidad de pasar parámetros a otros componentes, con lo cual aún no pueden hacerse dashboards con componentes flash que hagan drill-down.

Escribo entonces para preguntarles si les interesa que escriba el tutorial basado en los charts comunes (eventualmente lo extendería a flash, cuando tenga esa funcionalidad).

Espero sus opiniones.

¡Saludos!
    Claro que me interesa, te recuerdo que estoy en CERO, como quien dice nulo en conocimientos sobre cualquier tipo de dashboard... en si descargue el enterprise creyendo que el dashboard designer me iba a arreglar mi vida pero me lleve la sorpresa que ya requieres al menos tener el dashboard generado.... Claro que estaría genial que hicieras ese minitutorial...

Gracias nuevamente

Bueno, aparentemente los padres de la CDF están trabajando en tutoriales y ejemplos: http://forums.pentaho.org/showthread.php?t=70807

Calculo que será mejor emplear mi tiempo en traducir esos ejemplos si hubiera gente que prefiriera leerlos en español, en lugar de desarrollar tutoriales aparte. Ó en todo caso escribir cosas que los complementen una vez que veamos de qué tratan.

¡Saludos!

Ok, mientras seguimos probando!!

Saludos