Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: Diseñador de Consultas NO muestra tablas en Report Designer

Default Diseñador de Consultas NO muestra tablas en Report Designer

Hola a todos, soy nueva en esto de pentaho y la idea es comenzar por lo basico y poder hacer funcionar el generador de reportes accediendo a una base de datos ibm db2.

He logrado hacer funcionar pentaho de demo sin problemas.

Ahora instale el Report Designer y estoy intentando generar consultas a mi base de datos utilizando el tipo de conexion JNDI, llego a probar satisfactoriamente la conexion a la base de datos.

El problema llega cuando intento utilizar el Diseñador de Consultas y en este no muestra ninguna tabla de mi base y con esto no puedo seguir en la generación del reporte.
    Alguna pista de que me esta faltando???

Es mas hoy probe hacer lo mismo pero con una base de datos MySql y funciono a la perfección...
    por lo tanto es un problema con el db2 que no sabe de donde obtener las tablas.

Un tema que no me ha quedado claro del todo son las diferentes formas de conexion, las diferencias entre ellas, ventajas y desventajas de cada una.

Si alguien me puede ayudar muchas gracias!!!

sld
    Leticia
    Last edited by levi2805; 05-22-2009 at 09:35 AM. Reason: agregar informacion

Saludos Leticia...

Primero que nada, no necesariamente necesitas crear tu query con el diseñador de consultas, puedes crearla fuera del report designer, ya que tengas la consulta que te regresa los datos deceados, pegala en el area de el query, y adelante..

Si eso no funciona, hasnoslo saber.

Respecto a las conecciones...¿Tienes alguna duda en especifico?... Puedes ir aprendiendo poco a poco de todas las conecciones en la wiki de pentaho o aqui en le foro.

Namarie

Hola Alex muchas garcias por tu pronta respuesta.

Probe en hacer lo que me idicas pero no me funciono, no recibia error ninguno pero tampoco retornaba datos.

Hoy logre que el diseñador de consultas me cargue las tablas desde la base de datos db2.
    No tengo aún muy claro aún cual fue la solución ya que hice varias pruebas.

En primera instancia puede ser que faltara un archivo db2.properties bajo la carpeta \report-designer\resources\metadata\ ??

revisando note que en esa carpeta habia un .properties para mysql lo salve con el nombre db2.properties y cambie el contenido del jdbc para db2.

Con esto avance y llegue a que de a seleccionar que schema utilizar y ver las tablas. Diseñe la consulta en el propio diseñador, pero al intentar previsualizar intentaba buscar la tabla con un esquema que es el nombre del usuario x mas que en el db2.properties le aclaro el esquema.
    Para esto utilice un usuario de conexion a la base q se llama igual al schema y con esto funciono!!!!

Con MySql no tengo ese problema x que no utiliza schema.

Ahora lo que estoy intentando hacer pero sin exito hasta el momento es publicar esa consulta y que quede accesible desde el portal de pentaho. Para esto seguire probando y revisando mas docuemntación.

Saludos y gracias nuevamente

Si te refieres a publicar el reporte lo puedes hacer en el mismo report designer, dando clic en archivo y luego en publicar en servidor, lo demas es muy intuitivo, despues de eso, te vas hasta la carpeta donde lo publicaste, checas que este el .xaction y el nombredetureporte.xml, luego, en la siute de pentaho, te vas a esa misma ubicacion y te aparecera el xaction para darle doble click.
    Pentaho User.

Tags for this Thread