Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 9 of 9

Thread: nuevamente dashboards, error en linea

Talking nuevamente dashboards, error en linea

Hola a todos, he revisado las lineas de mi xaction y vi que el error esta en la linea
    Code:
    <component-name>com.google.code.pentahoflashcharts.OpenFlashChartComponent</component-name>
    y me marca el siguiente error:
    [es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0006 - [es_2] Action components do not validate: series_1.xaction (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext)

y si yo cambio el nombre de componente a
    Code:
    <component-name>UtilityComponent</component-name>
    me marca la siguiente leyenda, Action Successful, leyendo un poco más encontré que tenia que modificar el archivo systemListener.xml agregando la siguiente linea
    Code:
    <bean id="OpenFlashChartSystemListener" class="com.google.code.pentahoflashcharts.OpenFlashChartSystemListener">
    , lo cual me parecio lógico, pero cuando la agrego a mi archivo, mi bi_server no levanta... alguna sugerencia??

Nuevamente Gracias

Me puedes pasar la linea del catalina.out cuando tu BI server no levanta?
    Pentaho User.

Hola Alex, donde consigo el dato de catalina.out??

Saludos

Pues es el nombre del log que trae la vercion 2 estable del pentaho, esta en el directorio BI-Server
    Pentaho User.

Fijate en <bi-server>/tomcat/bin/pentaho.log.

¡Saludos!

Gracias tdidomenico, no recorde que mi configuracion la movi para que el log me apareciera en la raiz del BI server, la ruta por default no la tome en cuenta...

Mil gracias por correjir el error.

Namarie
    Pentaho User.

ok gracias, la verdad es un listado enorme en el archivo, asi que se los adjunto como pdf

Nuevamente gracias
    Attached Images Attached Images

, sorry, leí lo que arrojo el log y corregí lo del systemListener.xml y ya levanto correctamente el tomcat, ya solo me quedan los errores de los dashboards, así que la solución de agregar ese bean extra tampoco funciono.

snif snif

Este es el error que me arroja:

[es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_33] ActionDefinition for com.google.code.pentahoflashcharts.OpenFlashChartComponent did not execute successfully (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext)[es_116] Debug: [es_21] Starting execute of workspace/Example/example.xaction (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_30] Getting runtime context and data (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_33] Loading action sequence definition file (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_34] audit: instanceId=5b1b6047-4c7c-11de-b415-d18c8e2b43d3, objectId=org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext, messageType=action_sequence_start (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext)
    [es_14] Error: Base.ERROR_0002 - Ejecución fallida del Componente - java.lang.NoSuchMethodError: org.pentaho.platform.engine.core.system.PentahoSystem.getSolutionRepository(Lorg/pentaho/platform/api/engine/IPentahoSessionLorg/pentaho/platform/api/repository/ISolutionRepository; (com.google.code.pentahoflashcharts.OpenFlashChartComponent)
    [es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_33] ActionDefinition for com.google.code.pentahoflashcharts.OpenFlashChartComponent did not execute successfully (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext)
    [es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence execution failed (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)

Server Version: Pentaho Platform Engine Core 3.0.0.M1.36789

Agrego el archivo log por si ayuda en algo

Gracias
    Attached Images Attached Images
    Last edited by ajuarez; 05-29-2009 at 02:33 PM.

Default Ayuda-----openflash

Tengo el mismo problema.......
    no puedo configurar...el openflash me da un error 00012---

UTILIZO LA Version 3.5.0
    el jfreechar todo correcto-----
    el problema solo me da con las graficas flash..
    utilizo sistema OPERATIVO
    RED HAT 5.5 TIKANGA
    supuestammente dice que falta este componente
    com.google.code.pentahoflashcharts.OpenFlashChartSystemListener

coloco esta linea en el archivo systemListeners.xml

q esta en la ruta:::.

/srv/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system
    pero al reiniciar el servicio el servidor no arranca...........
    por favor ayudenme necesito trabajar con cdf de pentaho utilizando openflash.......

GRACIAS .
    JORGE PEREZ..