Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: Dimensiones particulares en snowflake con Mondrian

Default Dimensiones particulares en snowflake con Mondrian

Buenos días a tod@s,

Estoy implementando un DW bajo el esquema en snowflake y tengo una duda. La planteo.

tengo una tabla de hechos "matriculacion". Esta tabla contiene la dimensión id_persona. La tabla de dimensión "solicitante" contiene (id, nombre, necionalidad).

Me piden disponer de la dimensión "id_nacionalidad_solicitante" para el hecho "matriculacion". Lo más sencillo sería añadir un campo más a la tabla de hechos y rellenarlo en el proceso ETL. Pero es una redundancia muy evidente, pues la nacionalidad ya la tango en la tabla "solicitante".

¿Permite mondrian enlazar una dimensión a partir del valor de otra dimensión? Quiero decir, para saber el valor que toma la dimensión nacionalidad_solicitante para un hecho concreto, solo tengo que mirar la nacionalidad del solicitante.

No se si me he explicado bien. La idea és si el XML de esquema de mondrian permite enlazar así una dimensión.

Grácias a todos por vuestra atención.

Saludos

Sí, mondrian te permite hacerlo. Simplemente definis correctamente el join entre la tabla de hechos y la tabla "solicitante" utilizando la clave "id persona". Luego indicas la columna "nacionalidad" como la columna a utilizar en la dimension.

Aqui tenes un link a la documentacion de los esquemas mondrian

http://mondrian.pentaho.org/documentation/schema.php

slds
    mc

Default Gracias Maria

Gracias Maria,

¿Como no he caido? De hecho és una dimensióni normal y corriente, como las que ya estoy usando pero donde la tabla destino no es la tabla de nacionalidades.

Gracias por abrirme los ojos.

Saludos,