Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: Usar esquemas en el repositorio de Spoon

Default Usar esquemas en el repositorio de Spoon

Buenos días,

Estoy probando PDI (Kettle) y me ha surgido una duda.

Para crear un repositorio para los datos de Spoon, este software tiene una pequeña erramienta a la que le puedes especificar el host, puerto, nombre de BD etc. donde crear las tablas que mantienen el repositorio.

¿Podemos especificar un esquema para que todas estas tablas se creen dentro de dicho esquema, dentro de la base de datos especificada?

Si no se puede hacer directamente con el wizar de creación de repositorios solo se me ocurre hacer lo siguiente:

• Crear el repositorio sin usar esquema
    • Copiar el DDL de creación de dichas tablas
    • Ejecutar este DDL en el esquema deseado

De esta forma ya podremos tener el repositorio en el esquema que queremos pero ¿Tendrá Spoon problemas para acceder a los datos de las tablas del repositorio?
    Yo creo que si, porque no estará accediendo a las tablas creadas en el esquema.

Si a alguien se le ocurre algo me ayudaría mucho. ¿Nadie se ha encontrado con este problema?

Saludos y gracias de antemano!

¿Intentaste poner un valor en la sección "Advanced" de la conexión, donde permite especificar un esquema por defecto?

No pude probarlo porque no tengo en este momento acceso a una base que use esquemas, pero se me ocurrió que podría ser una posibilidad...

Según dice en este reporte, esa opción se añadió exactamente por ese problema, así que debería resolverlo en tu caso: http://jira.pentaho.com/browse/PDI-1228

¡Saludos!
    Last edited by tdidomenico; 06-01-2009 at 03:00 PM.