Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: Bulk Loader

Default Bulk Loader

Estoy arrancando con Kettle y necesito conectarme con mi base db2.
    - que conexion debo usar para mejor performance ? ODBC ? JNDI ?
    - Necesito volcar un archivo de unos cuantos millones de registros sobre una tabla db2 y generalmente utilizo el db2 load pero no encuentro aca como hacerlo. He visto bulk load de SQL y Oracle. Existe uno para db2 ? Cual es el mejor metodo ?
    seguramente me surgan mas dudas porque realmente soy nuevo y quiero hacer cargas y tranformaciones.

A priori te sugeriría usar las conexiones JDBC, pero no es nada complicado hacer una prueba de rendimiento comparando a las tres opciones.

Carga Bulk para DB2 no hay, deberías usar la opción de salida a tabla común, y jugar un poco con la opción del tamaño de los lotes, etc., y fijarte qué tan bueno es el rendimiento que lográs. Dependiendo del tipo de información podrías ejecutar más de una instancia del paso de salida, etc.

¡Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta y ya me pongo manos a la obra para probar todo lo que me sugeris...
    Ahhh, otra cosa, como es eso de abrir mas de una intancia para la salida....?

Algunos pasos tiene la opción de iniciar más de una copia (click derecho > "Change number of copies to start..."), que a veces ayuda para mejorar el rendimiento.

También podrías directamente crear más de una entrada, con instrucciones "SELECT" que lean distintas partes de los datos, ó diferentes salidas... Las combinaciones son muchas, dependen de cómo sean tus datos y la estructura de tu transformación. Es cuestión de experimentar.

¡Salute!