Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 8 of 8

Thread: User console AD HOC Reports, ERROR [MQLRelationalDataComponent] Error end:

Default User console AD HOC Reports, ERROR [MQLRelationalDataComponent] Error end:

alguien me puede ayudar? cuando he definido un modelo de negocio con Metadata Editor de Pentaho lo publico y todo está ok.
    Voy a user console, realizo el reporte pero cuando quiero verlo html, pdf etc... me salta este error en el log:

22:47:32,640 ERROR [MQLRelationalDataComponent] Error end:
    22:47:32,656 ERROR [RuntimeContext] 77212266-6c2a-11de-ad7f-93c4cef54eee:RUNTIME
    :context-24716769-1247104051078review.xaction RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_
    33] ActionDefinition for MQLRelationalDataComponent did not execute successfully

22:47:32,656 ERROR [SolutionEngine] 77212266-6c2a-11de-ad7f-93c4cef54eee:SOLUTIO
    N-ENGINEreview.xaction: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence ex
    ecution failed

A alguien se le ocurre qué puede ser??

muchas gracias!!!

Same thing happens to us. COnection works properly, Bussinness MOdel ok with its bussiness tables and relationships. The application publishes the BM to the server and when we try to create an ad hoc report there is a problem when we try to previsualize it.
    The exact same error jyxart has.

Any help will be most welcome.

Thanks

Quote Originally Posted by jyxart View Post
    alguien me puede ayudar? cuando he definido un modelo de negocio con Metadata Editor de Pentaho lo publico y todo está ok.
    Voy a user console, realizo el reporte pero cuando quiero verlo html, pdf etc... me salta este error en el log:

22:47:32,640 ERROR [MQLRelationalDataComponent] Error end:
    22:47:32,656 ERROR [RuntimeContext] 77212266-6c2a-11de-ad7f-93c4cef54eee:RUNTIME
    :context-24716769-1247104051078review.xaction RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_
    33] ActionDefinition for MQLRelationalDataComponent did not execute successfully

22:47:32,656 ERROR [SolutionEngine] 77212266-6c2a-11de-ad7f-93c4cef54eee:SOLUTIO
    N-ENGINEreview.xaction: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence ex
    ecution failed

A alguien se le ocurre qué puede ser??

muchas gracias!!!

Bueno, se filtró el inglés en el foro en español. Creo que es la primera vez que lo veo.

Si guardan el reporte, en lugar de previsualizarlo, y lo visualizan luego, ¿obtienen el mismo error?

hola, tambien estoy tratando de crear reportes ad hoc desde la consola de usuario pero tengo el mismo error, guarde en lugar de previsualizar, pero igual da el mismo error

saludos

elizabeth

¿Qué versión de la plataforma estás usando? ¿Ves algún dato útil en el archivo de log (tomcat/bin/pentaho.log)?
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Hola tdidomenico gracias por responder,

toy trabajando con la version 3.0, pero te cuento q en el log de pentaho me sale un null:jdbc:mysql://localhost:3306/cohervi.

bueno le comento q al crear el modelo de negocio con la herramienta metadaeditor para la conexion usaba jdbc, establecia la conexion y todo lindo, pero al momento de realizar el reporte me da el error q le mencione arriba, bueno lo q hice es cambiar y utilizar un JNDI, y alli si puedo generar mi reporte ad hoc, pero no lo puedo realizar usando jdbc, nose a lo mejor me falta algun paso me gustaria lograr conectarme via jdbc pero no lo consigo?

espero contar con su ayuda desde ya mil gracias

¿Definiste la conexión en la consola de administración? Tal cual la definiste en el Metadata Editor, tendrías que definirla allí.

Si aún no utilizaste la consola, primero tenés que iniciarla. El directorio está a la misma altura que "biserver-ce", y se llama (lógicamente :P) "administration-console". Ahí ejecutas "start.sh" ó "startup.bat" y luego vas a poder accederla igual que a la plataforma, pero en el puerto 8099.

El usuario por defecto es "admin", la contraseña "password".

Desde ahí podés administrar usuarios y conexiones.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

hola tdidomenico, gracias por tu respuesta de verdad mil gracias :P

te comento q si tengo definido mi datasource y de la misma manera lo defino en la herramienta meta-editor, pero no me sigue dando el error, como le decia uso un jndi, pero antes modifico el archivo jdbc.properties, dentro de la carperta metadata-editor\simple-jndi, alli si me funciona. pero con todo le adjunto las imagenes de conexion del meta-editor y el datasource que configuro en la consola de admin

adjunto:
    Name:  conexion.jpg
Views: 40
Size:  26.9 KBName:  datasource.jpg
Views: 41
Size:  31.6 KB

saludos