Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 8 of 8

Thread: al publicar y ejecutarlo me marca error de localhost

Default al publicar y ejecutarlo me marca error de localhost

Hola a todos, tenemos unos reportes con pase de parametros, fueron diseñados y cargados desde el report designer, en el cual trabajan bien, pero después de cargarlos y ejecutarlos ya en el server del pentaho 3, me marca error, ya que se dirige la ejecución hacia localhost, ya revisamos el xaction y el xml y no hay algún direccionamiento hacia localhost o hacia una ip.

Alguien podría auxiliarme?

de antemano Gracias

Buenas.

¿Qué versión del Report Designer estás utilizando?

¡Saludos!

Quote Originally Posted by tdidomenico View Post
    Buenas.

¿Qué versión del Report Designer estás utilizando?

¡Saludos!
    Hola tdidomenico, gracias, es la 2.0

Estuve intentando replicar tu error, pero a priori no lo logré. Necesitaría más detalles sobre tu escenario:

1) ¿los reportes son publicados desde una estación de trabajo hacia un servidor?

2) ¿el reporte falla al invocarlo, ó recién después de darle "enviar" al formulario de parámetros?

¡Saludos!

Quote Originally Posted by tdidomenico View Post
    Estuve intentando replicar tu error, pero a priori no lo logré. Necesitaría más detalles sobre tu escenario:

1) ¿los reportes son publicados desde una estación de trabajo hacia un servidor?

2) ¿el reporte falla al invocarlo, ó recién después de darle "enviar" al formulario de parámetros?

¡Saludos!
    Respondiendo tus preguntas:
    1) Si los reportes los realizamos en una estación de trabajo, y de ahí los subimos al servidor.
    2) El reporte falla a ejecutarlo, nos permite subirlo al server, pero al quererlo ejecutar al momento que le doy en el botón OK despues de haber ingresado mi parametro y mandar llamar al reporte se quiere conectar al localhost y por consiguiente como no lo tenemos arriba nos marca un error, pero eso no tiene que pasar debido a que nos debe de tomar la ip del servidor pentaho que tenemos funcionando, eso creo.

Gracias por el apoyo

Estuvimos revisando otros ejemplos como el que se encuentra en "steel Wheels -> Reporting -> Inventory Report" el cual también busca la base de datos pero de "Localhost" de lugar de buscar la base de datos del servidor del pentaho, ¿Se debe hacer alguna configuración a nuestro server de pentaho para que siempre cuando se ejecute este tipo de reportes (de opción excel, pdf, html) se dirija al server en lugar de localhost??

Gracias.

Hm, qué extraño. No logro replicar tu problema. ¿Podrás pasarme exactamente la configuración en la que estás corriendo la plataforma (desde una estación a un servidor, en qué sistemas operativos, etc), y de qué manera hicieron la instalación (el paquete que bajaron, si modificaron algún archivo, etc). Voy a intentar armar un escenario igual al tuyo e investigar qué puede estar pasando.

¡Saludos!
    Last edited by tdidomenico; 07-16-2009 at 09:56 AM.

Gracias Tdidomenico, pues la versión es la 3 (que tu me hiciste el favor de indicarme la url para descargarla), y pues esta versión sólo la descomprimí tanto en mi máquina (ubuntu 9.04) como en el server (ubuntu 8.04) y hasta ahora en mi máquina no se le ha movido nada o cambiado algo, a excepción de crear usuarios y generar datasources.

Saludos