hola, soy nuevo en pentaho y me gustaria me ayuden a crear un reporte con parametros de usuario.

Ya tengo el reporte creado con report designer, ya lo publique en mi solucion del BI Server y todo funciona bien, el reporte muestra demasiados datos por lo que quiero añadir un parametro o filtro para que cuando el usuario abra el reporte este le solicite por ejemplo ingresar el año que quiere consultar.

Bueno, me base en esta pagina http://wiki.pentaho.com/display/Repo...shing+a+Report para crear el parametro, aparentemente se ve facil, solo de aumentar en el where del query el parametro '{ANIO}' y listo!!! pero no es asi, al momento de publicar no me muestra el parametro y si ejecuto el reporte no retorna datos ya que supongo que toma como valor {ANIO} ya que esta dentro de comillas simples.

El archivo .xaction que genero al publicar el reporte, lo abri con desing studio y agregue el parametro basandome en un ejemplo, pero una vez que ya tengo modificado el .xaction como hago para publicarlo??? o para que los cambio que hice se vean reflejados en el reporte publicado en el BI Server???

gracias por su ayuda.