Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 7 of 7

Thread: Version superior a la 1.7

Hybrid View

Previous Post Previous Post   Next Post Next Post

Default Version superior a la 1.7

Hola a todos, alguien que me pueda ayudar.

Existe alguna version de la suite de Pentaho completa que sea superior a la 1.7 pero que no sea la version 3 ya que esa no es gratis??

Digo esto... xq cuando comence con pentaho utilicé la version enterprise 3, que cuesta 30000 al año... luego me cambie a la 1.7 que es gratis, pero al trabajar con la 1.7 he tenido algunos problemas de configuracion y bugs con el Workbench y el Report Designer, en fin, quisiera saber cual es la ultima version gratis de la suite de Pentaho.

Todas las versiones de todas las aplicaciones de Pentaho tienen una "Community Edition", que podés utilizar libremente. Podés encontrarlas para descargar en esta dirección: http://sourceforge.net/projects/pentaho/files/.

¡Saludos!

gracias por tu ayuda... me estoy bajando el archivo biserver-ce-3.0.0-STABLE.zip, espero este cumpla mis requerimientos. Pero exactamente lo que busco es un instalador de toda la suite de pentaho, esto es report designer, workbench, design studio, biserver, etc. en un solo instalador, como lo existe para la version 1.7, si podrias ayudarnos indicandonos exactamente cual es el archivo que debo bajarme para instalarlo en Win XP, ya que en la pagina de sourceforge.net hay muchas versiones de pentaho con diferentes nombres... pero no se cual de ellas contiene toda la suite de pentaho.

Gracias.

El instalador sólo existe para la versión Enterprise. Para instalar la CE tenés que bajar los paquetes que quieras por separado.

¡Saludos!

ok, entiendo sin embargo me baje la version 1.7 (archivo pentaho-1.7GA-windows-opensource-installer.exe) que viene el instalador de todas las herramientas de pentaho (report designer, design studio, workbench, etc) pero esta me ha dado problemas.

Me he bajado la version del report designer 3 (archivo prd-ce-src-3.0.0.37222.RC2.zip) y segun las instrucciones para intalarlo solo debo descomprimir el archivo en una directorio cuyo nombre no tenga espacios en blanco y ejecutar el archivo startdesigner.bat, pero no me levanta el report designer, solo se abre la pantalla cmd y un mensaje q dice "presione cualquier tecla para terminar..." y es todo... no se si deba hacer alguna configuracion extra... no creo q haga conflicto con el report designer 1.7 que tengo instalad, xq probe instalando en otra maquina q no tiene pentaho y nada.... alguna idea de qué podría ser???

Te respondí en el otro hilo, donde consultabas específicamente eso. Por favor no preguntes lo mismo en más de un lugar.

Default Versión gratis.

Hola a todos, alguien que me pueda ayudar.

Soy nuevo en el tema y estoy bastante interesado es este software pero necesito que me aclaren unas dudas por favor.
    Pentaho es gratis?? cual es la ultima versión gratis? donde la puedo descargar?

gracias por su atención.