Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 8 of 8

Thread: Reporte con filtros

Default Reporte con filtros

Hola a todos ,

Tengo una duda, puedo yo mediante el diseñador de reportes crear un reporte que al generarlo me permita la opción de aplicar algún filtro sobre un campo predefinido que se expanda y contraiga como los filtros que se pueden aplicar en un archivo excel?

Gracias,
    saludos!

Quote Originally Posted by carito View Post
    Hola a todos ,

Tengo una duda, puedo yo mediante el diseñador de reportes crear un reporte que al generarlo me permita la opción de aplicar algún filtro sobre un campo predefinido que se expanda y contraiga como los filtros que se pueden aplicar en un archivo excel?

Gracias,
    saludos!

Si te refieres a un 'prompt' yo lo hacia definiendolo en el xaction como un 'Security Filter/Promp', de forma que la navegación iva de un enlace a una pantalla donde introducia o seleccionaba los filtros y al darle al botón aparecía el informe.
    El informe se puede comportar de una u otra forma en función de los parámetros que le llegan pero éstos se han de definir previamente. Usando un formulario html convencional y poniendo la url correcta tambien puedes lograrlo sin pasar por el uso de un xaction.

Lo más cercano a lo que consultás en un reporte estático sería lo que muestra la plataforma en el reporte "Regional Variance Report", en la carpeta "Reporting" de la solución "Steel Wheels". Ahí podés parametrizar el reporte de manera dinámica, aunque no exactamente como lo que mencionás.

¡Saludos!

Estuve mirando y esa opción me sirve bastante para lo que estoy buscando, ahora mi pregunta es, este tipo de reportes lo puedo construir usando el diseñador de reportes? Como puedo crearlo?

Gracias,
    Saludos!

No, con el PRD desarrollas el reporte, pero la parte de las tabs se define en el archivo "Variance Report.xaction", que hace uso del template "variance_parameter_template.htm" para mostrar las tabs. Para editar el xaction tenés que usar el Pentaho Design Studio. Si no te resulta familiar la edición de Action Sequences (xactions), te recomiendo bajarte el Design Studio y pegarle una mirada.

Hola, pero tengo que diseñar un reporte por cada uno de los filtros que defina o ya haciendo las modificaciones sobre el xaction para que utilice el template es suficiente?

Hay algún lado donde pueda encontrar como un manual o tutorial de Design Studio?

Gracias,

Saludos!!!

Carito,

Con respecto a los filtros, en el mismo xaction definis todos los filtros, y luego llamas a la visualizacion del reporte.
    En la wiki hay algun documento que te indica como empezar a usar el design studio (no tengo el link a mano pero te va a ser facil encontrarlo.) Pero nada mejor que explorar los ejemplos de la demo desde dentro del design studio, y ver como estan hechos.
    saludos
    mc

Aquí el link:

http://wiki.pentaho.com/display/Serv.../Design+Studio

En la parte de abajo tenés el arbol de navegación con las diferentes secciones (Installation, Quick Tour, etc...).