Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: Montaje de la plataforma en un servidor

Default Montaje de la plataforma en un servidor

Buenos días,

Realice el montaje de la plataforma de BI en un servidor cuyo sistema operativo es ubuntu, la plataforma sube de manera correcta y puedo ingresar a esta sin ningún problema, pero al momento de consultar alguno de los reportes que tengo publicados aparece el siguiente mensaje en el navegador:

La página web de http://localhost:8080/pentaho/ViewAc...n&path=reports puede estar temporalmente inactiva o tal vez se haya trasladado definitivamente a una nueva dirección web.

Pensé que tenia que ver porque esta tratando de llamar a la URL como localhost, así que volví a publicar un reporte con la dirección del servidor, y al momento de consultarlo se sigue presentando el mismo error.

Espero me puedan colaborar con mi error, ya que ni siquiera los reportes que vienen de ejemplo funcionan.

Gracias,
    Saludos!

Hola,
    Agrego una información extra, subí la plataforma que tengo instalada en mi maquina local y al entrar a la plataforma desde el servidor sobre el cual lo estoy montando, consulto los reportes y me muestra pero los que tengo en mi maquina local (ya que algunos están en ambas plataformas, tanto en la local como en la del servidor).

No se si sea algún archivo de configuración porque como lo mencione publique un nuevo reporte con la dirección del servidor pero por alguna extraña razón que aún no logro encontrar sigue buscándolos en mi maquina local.

La información para los reportes se encuentra sobre mysql, que esta instalado en ambas maquinas.

Alguna idea de que puede estarme ocurriendo?

Gracias,
    Saludos!

¿Modificaste la base-url de tu servidor (en el archivo "<bi-server>/tomcat/webapps/pentaho/WEB-INF/web.xml")?
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Gracias, si me faltaba hacer eso!!!
    Saludos!