Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 13 of 13

Thread: Lista de parámetros desde sql

Default Lista de parámetros desde sql

Hola compañeros,

Estoy intentando utilizar el property-map-list de una xaction para mostrar valores en un dashboard.

Ahora mismo he añadido manualmente a la lista de parámetros unos años (2006,2007,2008) y cuando filtro en la where de mi dashboard todo funciona correctamente.

El siguiente paso que quiero dar es que los años los coja utilizando una select en lugar de introducirlos manualmente, de manera que cuando hayan datos del año 2009 en mi base de datos, aparezca la opción en mi dashboard sin tener que tocar el código del xml.

un saludo y gracias de antemano.
    David Pujol
    Oracle Developer since 2008

de la misma manera. agregas un sql que devuelva lo mismo que hoy estas poniendo en el map-list.
    La salida del sql va a estar disponible en los pasos que le siguen dentro del xaction.
    mc

Hola Maria,
    creo que no te he acabado de entender del todo o no se encontrar la opción que me comentas.

En mi Xaction tengo los Process Inputs, supongo que es aquí donde debo añadir mi consulta sql pero no se ver que tipo de input necesito para añadir una sql?

puede ser un result-set? en caso de ser un result set, donde se debe añadir la sql?

siento ser tan cafre, es que justo me estoy empezando a poner con las xaction y solamente domino las opciones principales y las que me vienen con los ejemplos de pentaho.

Un saludo y gracias de nuevo.
    David Pujol

siento ser tan breve!
    lo que pasa es que en la oficina donde estoy ahora no tengo un design studio para guiarte exactamente, pero no es dentro de los input, sino en los procesos. Hay uno que es "get data from sql" o algo asi su nombre.
    Si miras en los ejemplos, hay varios que te pueden servir como modelo.
    saludos

Hola, disculpa que sea tan pesado,
    te explico a ver si hablamos de lo mismo, veamos... lo que estoy buscando es la manera de rellenar una lista con los valores que devuelva una select y luego el valor seleccionado en esa lista utilizarlo en un gráfico (añadir el parámetro seleccionado en la lista a la where del gráfico)
    el problema está a la hora de rellenar esa lista. No veo la manera de rellenar una lista con el GET DATA FROM --> RELATIONAL

este tipo de action lo estoy utilizando para crear la select del gráfico. La verdad es que estoy bastante perdido ahora mismo.

Podrías pasarme alguno de estos ejemplos que me comentabas que podía mirar? donde puedo encontrar los ejemplos?

muchisimas gracias.
    David Pujol

Exactamente! El GET DATA FROM --> RELATIONAL es el que usas para llenar la lista. No importa que lo uses para el reporte. Lo usas dos veces.

Luego del GET DATA ... que obtiene los años, con algun par de processes recorres el resultset y armas un string. O tambien el mismo SQL puede devolver el string ya armado. Algo asi como '2007,2008,2009'.

Luego ese string lo usas en el filtro del query del reporte.

No hay problema que preguntes! Los xaction no son precisamente lo mas intuitivo para muchas cosas. Como te decia, aca no tengo ningun ejemplo. Ni bien pueda te adjunto alguno.
    slds

Hola.
    Mientras, igual puedes echarle un vistazo a este ejemplo, si estas utilizando la versión 3 de pentaho, con CDF.
    Para verlo: desde la consola de pentaho--> Una colección de muestras y ejemplos --> CDF --> Samples --> Sample(bc)
    Para ver el código: pentaho-solutions\bi-developers\cdf-samples\20-samples\sample_dashboard_broadcast

Saludos!

Ahora veo como funciona!
    muchisimas gracias

Lo que pasa que tengo un problema, porque he hecho mis dashboards con FLASH y no funcionan de la misma manera que CDF (o quizá estoy equivocado)

Has visto alguna vez algo parecido a este ejemplo de cdf pero con flash? en flash solamente he conseguido añadir los valores de las listas de manera manual.

Un saludo
    David Pujol

Una pregunta... porque no se si te he liado un poco con CDF..
    Estas haciendo un cuadro de mando con CDF? Tengo entendido que CDF no funciona todavia con flash (te lo digo con la voz chiquita, por favor que alguien te lo confirme).
    O lo que estas haciendo es una gráfica desde una página jsp y con un xaction para la gráfica?
    Si puedes aclarame un poco esto.

Saludos!

Estoy utilizando una pagina JSP y una xaction para la gráfica. Por eso comentaba que con flash debe ser distinto (o quizá no se pueda hacer)

Un Saludo!
    David Pujol

Estube echando un vistazo, pero cuando utilizaba flash (en la versión 1.7) no utilicé listas desplegables, y no se me ocurre una solución.
    Si encuentro algo te lo digo.

Siento no poder ayudarte.
    Saludos!

Muchas gracias por la ayuda igualmente.

Supongo que tendré que pasarme al CDF y olvidar el flash de momento.

un saludo.
    David Pujol

He encontrado finalmente la manera de pasar parámetros desde jsp a un gráfico en flash para pentaho.

Aqui os dejo el enlace: http://www.dataprix.com/blogs/bernab...co-pentaho-jsp

Un saludo.
    David Pujol