Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 5 of 5

Thread: mostrar acentos en gráficas Pentaho 3.0

Default mostrar acentos en gráficas Pentaho 3.0

Uso Pentaho 3.0 y el report designer 3.0.
    ¿Cómo hago para mostrar los acentos en una gràfica de un report?
    En los campos puede poner el encoding pero no en las gràficas.

¿A qué te referís con mostrar los acentos? Yo publiqué desde PRD 3.0 al BI 3.0 y no tuve problemas. Adjunto la imagen.

A no ser que haya entendido mal...
    Attached Images Attached Images  
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Question No muestra acentos

He adjuntado una imagen con un Pie Chart.
    En las etiquetas he puesto todas las vocales con acentos y no muestra estas vocales. No salen símbolos "extraños" , simplemente no salen.
    En los campos del report que vienen de base de datos he puesto el encoding a ISO-8859-1, y así se muestran correctamente. Pero esta opcion no la encuentro para las graficas.
    ¿se puede forzar el encoding para todo el report?
    Attached Images Attached Images  

Yo no hice ninguna modificación y se muestran correctamente. ¿Tenés posibilidad de hacer la prueba contra los datos de Steel Wheels, inyectando una línea con acento mediante un UNION ALL? (Es lo que hice yo).

Esto para comprobar si viene por el lado de la base de datos...
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Default solo me pasa en PDF

Resulta que solo dejan de mostrarse los acentos en mis gráficos para el PDF, en html o xls se ven bien.

Ahora solo me falta encontrar la diferencia entre las propiedades mi gráfica y la del report de steel wheels (Sales by territory), que sí que sale bien en todos los formatos.

Gracias tdidomenico, lo de steel wheels me ha servido para darme cuenta!