Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 2 of 2

Thread: como implementar pentaho 3.0 dentro de un servidor de aplicaciones JBOSS

Default como implementar pentaho 3.0 dentro de un servidor de aplicaciones JBOSS

Hola amigos,

Tengo la siguiente pregunta: Tengo una arquitectura, donde el servidor de aplicaciones es JBOSS, pero quiero implementar un proyecto usando Pentaho 3.0 como lo podría hacer?. he leido en la web que hay como hacerlo, pero encuentro manuales donde usa pentaho_j2ee_deployment 1.7.1 y pentaho solution 1.7.1., ingrese a la pagina de descargas de pentho pero en las versiones superioes ya no vienen este DEPLOYMENT, porfavor ayudenme, espero contar con sus experiencias.

desde ya mil gracias

elizabeth

Desde que la plataforma utilizar por defecto Tomcat (>= 2.0), la documentación con respecto a implementaciones manuales ha sido prácticamente exclusiva para la versión Enterprise.

Por mi parte nunca después de dicha versión hice una implementación con JBoss. Sí puedo decirte que el archivo "biserver-manual-ce-3.0.0-STABLE.zip" contiene lo necesario para generar los war para JBoss mediante la aplicación "ant". El tema es que después tendrías que arreglártelas para añadir al JBoss las soluciones (que bien podrías obtenerlas de la versión de Tomcat), y lo que quizá tenga algo más de dificultad: la base de datos de la plataforma (que en la versión preconfigurada utiliza hsql).

Si te las rebuscas un poco yo creo que podrías hacerlo andar.

Otra opción es la Community Build Framework de Pedro: http://wiki.pentaho.com/display/COM/...uild+Framework. Es algo compleja, pero si lográs implementarla tenés todo lo necesario para correr la plataforma donde gustes.

¡Saludos!
    Last edited by tdidomenico; 09-17-2009 at 12:03 PM.
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)