Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 8 of 8

Thread: Modificar reporte definido con AdHoc reporting

Hybrid View

Previous Post Previous Post   Next Post Next Post

Default Modificar reporte definido con AdHoc reporting

Hola a todos!!
    Soy nueva en pentaho y estoy haciendo mis primeros pasos... estoy utilizando BIServer 3.0.0.Stable.37736
    Tengo un reporte definido y guardado con el AdHoc reporting, al intentar modificar dicho reporte me permite agregar o eliminar items pero no permite acceder al "Customize Selections" donde es posible aplicar filtros, etc.

Es posible modificar filtros a un reporte ya definido??

gracias!!!
    Leticia

Default A nadie mas le sucede esto???

Buscando posibles soluciones a este problema encontre lo siguiente: http://jira.pentaho.com/browse/BISERVER-3102

Alguien que tenga una versión superior a la BiServer 3.0.0. le sucede lo mismo?? o ya está solucionado??

saludos,
    Leticia

Yo estoy probándolo con la 3.0.0 y no tengo problemas para acceder a exactamente el mismo wizard al hacer click derecho > Editar. Todas las solapas funcionan correctamente...
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

hola tdidomenico gracias por comentar tu experiencia...
    Les cuento que no siempre se da el problema, lo he probado con resportes sencillos como x ejemplo una lista de proveedores y no hay inconveniente.

Cuando lo hago con reportes con varias tablas involucradas ahí sucede el problema...
    x ejemplo un reporte de facturas de compra x proveedor.

al midificar el reporte accedo a todos los pasos menos a el paso de "Customize Selections".

No se si me estoy equivocando en algo?? o es una limitación o bug del AdHoc reporting.

¿Estás utilizando tus propios datos, verdad? Porque estuve intentando hacer un reporte lo más complejo posible con los datos de prueba y no puedo replicar el error.
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

si las pruebas que realice fueron con mis datos...

Me sucede exacatamente lo mismo que relatan aquí http://jira.pentaho.com/browse/BISERVER-3041

intente aplicar la solución que comentan ahí pero no me funciono.

gracias tdidomenico por el tiempo dedicado!!!