Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: tengo este error en workbech 'at least one level must be set for hierachy'

Default tengo este error en workbech 'at least one level must be set for hierachy'

hola a todos:
    ya he posteado en el foro en ingles y he flipao cuado he visto que habia una seccion en español.
    A ver si aqui tengo mas suerte, que en ingles no me han podido ayudar.
    Estoy empezando con pentaho y para cogerle el tranquillo, estoy siguiendo los videos de la pg web de pentaho.
    Todo va bien hasta que voy a definir el squema.
    Es un squema simple, de una dim y una tabla de hechos.
    no se porque , en el video va bien,pero a mi me sale un error en rojo en la hierachy de la dimension.

'at least one level must be set for hierachy'

a pesar de haber definido su tabla dimension correspondiente, ponerle los parametros de clave primaria y su tabla.
    Como soy novato soy consciente de que debe ser un error totalmente estupido,pero ha pesar de haberle leido la doc del workbech no soy capaz de subsanarlo.

pongo una foto para ayudar a localizar el problema. gracias a todos.

Debajo de tu jerarquía (país) deberías definir al menos un nivel (level). Esto lo añades con el anteúltimo botón del primer grupo en el Workbench (el ícono es muy parecido al de añadir jerarquía).

Para entender los niveles, te pego una parte de la documentación disponible en http://mondrian.pentaho.org/documentation/schema.php:

Code:

<Dimension name="Time" foreignKey="time_id">
                 <Hierarchy hasAll="false" primaryKey="time_id">
                     <Table name="time_by_day"/>
                     <Level name="Year" column="the_year" type="Numeric" uniqueMembers="true"/>
                     <Level name="Quarter" column="quarter" uniqueMembers="false"/>
                     <Level name="Month" column="month_of_year" type="Numeric" uniqueMembers="false"/>
                 </Hierarchy>
                 <Hierarchy name="Time Weekly" hasAll="false" primaryKey="time_id">
                     <Table name="time_by_week"/>
                     <Level name="Year" column="the_year" type="Numeric" uniqueMembers="true"/>
                     <Level name="Week" column="week" uniqueMembers="false"/>
                     <Level name="Day" column="day_of_week" type="String" uniqueMembers="false"/>
                 </Hierarchy>
             </Dimension>
    Esta dimensión de tiempo contiene dos jerarquías, que se diferencian por los niveles que las componen. En el primer caso los tres niveles son año, cuarto y mes, mientras que en la segunda jerarquía son año, semana y día.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

muchas gracias. debido a tu respuesta lo he podido solucionar. te lo agradezco mucho. ahora voy a poner otro post para el siguiente paso en que me atrancado.de nuevo,muy agradecido.