Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 6 of 6

Thread: Permisos - Metadataeditor

Default Permisos - Metadataeditor

Hola a todos

Porfavor me pueden ayudar con esta consulta?. Estoy trabajando con MetadataEditor, tengo creado 3 modelos de negocio, y tres tipos de usuarios y quiero q cada usuario vea solo el modelo que le corresponda, pero al momento de publicar si lo hago con otro usuario q cree desde la consola de Administrador no me permite y solo puedo publicarle con el usuario joe, espero contar con sus comentarios, les agradezco

saludos

hola a todos

porfavor alguien ha publicado los archivos de metadataeditor con usuarios diferente a joe, porfavor ayudenme

saludos

El acceso posterior es independiente al usuario que utilices al publicar. Lo que debés hacer es asignar los permisos que correspondan a los usuarios que correspondan editando las propiedades de seguridad en el Metadata Editor. Si un determinado usuario no tiene el permiso "Execute" sobre un determinado Business Model, no va a poder ni siquiera verlo listado al crear un reporte Ad Hoc.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Hola tdidomenico, mil gracias por tu respuesta

Pero ahora tengo otra duda, para editar las propiedades de seguridad en el Metadata Editor tengo que hacerlo en el archivo content-acl.txt?. en caso de ser este como haria para asignar los permisos "Execute" sobre un determinado Business Model.

saludos

En realidad toda la configuración de permisos se hace desde dentro del mismo editor.

El primer paso es ir al menú Tools>Security y configurar las opciones. El botón "Test" debería devolverte un xml con información de seguridad.

Luego haciendo doble click en un Business Model vas a tener una propiedad "Metadata Security" bajo la categoría general, la cual te va a apuntar a la parte de seguridad en el lado derecho. Ahí definís los permisos (atención: no va a aparecer la sección si la configuración en el menú Tools es incorrecta).

Todos los objetos tienen su propia configuración de seguridad, que heredan en principio del Business Model a no ser que rompas la herencia haciendo clic en el ícono con la cadena que aparece en sus propiedades.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Hola tdidomenico,

gracias por tu respuestas, ya solucione mi poblema, mil gracias

saludos