Ante todo comentar que mi intención es integrar Pentaho con un proyecto web y crear reportes dinámicos que tiren de la base de datos que tengo en un servidor Mysql.
Bien, en primer lugar, entiendo que he de crear un modelo de datos en estrella o copo de nieve (mi pequeño data warehouse, si no me equivoco...). Así que lo primero que hago es, mediante Kettle, un proceso ETL de mi BD. Hago una query a mi BD, y la guardo en una tabla que a su vez está en una BD que me creo (esta sería mi tabla de hechos), y ahora me creo una dimensión por cada campo que creo necesario.
Necesito que me confirmeis si es este el proceso que debo seguir para generar informes dinámicos, teniendo en cuenta que necesito que esto se haga en tiempo real, es decir, el cliente ha de obtener reportes dinámicos actualizados a tiempo real.
Después entiendo que si todo este proceso que he contado es el camino adecuado, lo siguiente sería crearme esquema dimensional (con ayuda de la herramienta Schema Workbench), y sobre él generar consultas MDX, las cuales las puedo pintar en páginas JSP e incluso pasarle parámetros.
Os rogaría me confirmarais si estoy siguiendo el proceso correcto, sobre todo del primer paso de crearme un "Data Warehouse" mediante kettle.
Gracias a todos por vuestra colaboración.