Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 2 of 2

Thread: ¿como se añade una columna a una tabla en metadataeditor???

Default ¿como se añade una columna a una tabla en metadataeditor???

Hola a todos:
    Voy formandome conel pentaho gracias a los videos de la web pero tengo un problema.
    En el metadata editor, sobre la tabla de hechos. quiero añadir una nueva columna para una funcion de agregacion pero al darle al boton 'nueva columna' al tio del video le sale un cuadro pidiendole el nombre de la columna nueva, y a mi lo que me sale es una ventana con los nombres de las columnas que tiene la tabla y 3 opciones .
    1 add unused colum
    2 ok
    3 cancel
    combine como lo combine no consigo crear una columna nueva.
    Si pincho en el nombre de una columna y le doy a OK , pentaho me dice que ya hay una columna con ese nombre ( logico)
    Si doy a add unused column, no pasa nada de nada.
    y asi ando que no puedo añadir la columna nueva
    ¿Sabeis como se hace?

gracias

Para añadir una columna debés hacerlo en las tablas físicas, no en los modelos de negocios. Las tablas físicas están definidas en el nodo "Conexiones" del arbol de navegacion de la izquierda de la intergaz del PME.

La idea es que en las tablas físicas definís las columnas, y luego en el modelo de negocios las utilizás. La idea sería que añadas la columna en la tabla física, donde sí te pregunta por el nombre de la columna, y lluego hagas lo que estás haciendo. Allí vas a poder seleccionar la nueva columan que creaste, ó mediante el botón "Add unused columns" añadir de una vez todas las columnas definidas en el modelo físico que no estén utilizadas aún en el modelo de negocios.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)