Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: clausula where xaction

Default clausula where xaction

Hola a todos,
    supongo que alguien se habrá encontrado antes con este problema, os explico...
    tengo un parámetro llamado "meses" en mi xaction, este parámetro toma valores tales como '01', '01,02' etc...

tengo un get data from --> relational que contiene la siguiente linea en la clausula where:

to_char(fecha, 'MM') in ('{meses}')

cuando meses = '01' funciona perfectamente, sin embargo cuando le pongo mas de un mes como parámetro me da un error.
    Estoy seguro que el fallo viene a la hora de concatenar los valores de la variable meses.

Alguien sabe como se deberían formatear para que la clausula IN de la where funcionara con mas de un valor?

P.D: en sql debería ser to_char(fecha, 'MM') in ('01','02') pero con la variable no se como hacerlo.

Un saludo y gracias de antemano.
    David Pujol
    Oracle Developer since 2008

Lo más sencillo sería tomar el listado con una variable de entrada en la Action Sequence, pasar esa variable a una lista de múltiple selección en un Secure Filter, y utilizar la salida de ese Secure Filter en la consulta. El código iría sin las comillas:

Code:
    to_char(fecha, 'MM') in ({PREPARE:meses})
    El "PREPARE" siempre es recomendable para evitar ataques de inyección SQL.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Muchas gracias
    David Pujol
    Oracle Developer since 2008