Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 19 of 19

Thread: Gráfica Barras en flash

Default Gráfica Barras en flash

Hola!
    Estoy intentando crear un dashboard que contiene una gráfica en flash, esta gráfica tiene que recibir varios valores (Año, Importe, Cliente)
    La gráfica en flash que viene con pentaho 3 recibe únicamente dos parámetros.

Alguien sabe como se puede hacer que reciba 3?

Tendría que programarme mi propia gráfica en Flash?

Gracias de antemano
    David Pujol
    Oracle Developer since 2008

¿Qué tipo de gráfico estás intentando hacer? La cantidad de parámetros depende del tipo de gráfico.
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Hola, te adjunto unas capturas de lo que quiero conseguir y lo que tengo en estos momentos:

quiero realizar una gráfica como la siguiente:

como se puede observar, en la parte derecha del gráfico encontramos unos porcentajes...

la gráfica en flash que me proporciona pentaho es la siguiente:

como se puede apreciar, no se pueden agregar los porcentajes en la parte derecha (o desconozco como hacerlo)

se podrian llegar a mostrar estos porcentajes utilizando openflash? o debería rascar mis propias gráficas en flash e integrarlas en pentaho?

Muchas gracias de antemano
    David Pujol

http://wiki.pentaho.com/display/Serv...bination+Chart

Eso parece similar a lo que estás buscando.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Muchas gracias.

No se me había ocurrido el utilizar un gráfico con lineas y barras... probaré suerte con ello.

Un saludo
    David Pujol

No se si estoy haciendo algo mal, pero no me muestra las barras (si que muestra los valores y los nombres de clientes... pero no muestra las barras)

la select que utilizo es del tipo:

select cliente, sum(importe) from t_ventas group by cliente;

existe algun ejemplo de este tipo de gráfica funcionando? los ejemplos en flash que trae pentaho no funcionan (solamente funciona 1 correctamente)

Disculpa las molestias y muchas gracias de nuevo.
    David Pujol

Buenos días.
    Creo que la estructura de tú sql debería ser algo así:
    Select department, sum(actual) as actual, sum(budget) as budget from quadrant_actuals group by department,
    para que muestre por un lado las barras y por otro el gráfico de línea.
    Por si te sirve de ayuda te dejo una página de la wiki:
    http://wiki.pentaho.com/display/Serv...orical+Dataset

Saludos.

hola lucbebe,
    muchas gracias por la ayuda, llevo unas horas dandole vueltas al tema y lo que no encuentro es donde debo añadir la propiedad: <by-row>true</by-row> tal y como indican en la explicación del categorical dataset.
    He probado de añadirlo en el apartado CONFIGURACIÓN del xaction pero lo que me hace con este tipo de select es añadir dos lineas (actual, budget) y poner los departments como diferentes series.
    en lugar de mostrarme actual como barra y budget como lineas.

Donde debo añadir exactamente la linea <by-row>true</by-row> ?¿

el archivo xml donde defino la gráfica es el siguiente:

<chart>

<!-- Define the chart type -->
    <chart-type>BarLineChart</chart-type>

<!-- Specify the title of the chart -->
    <title>Crecimiento Familias</title>
    <title-font>
    <font-family>Arial</font-family>
    <size>18</size>
    <is-bold>true</is-bold>
    </title-font>

<!-- Map Series to Chart Type -->
    <bar-series>
    <series>conta</series>
    <series>tomate</series>
    </bar-series>
    <line-series>
    <series>cliente</series>
    </line-series>

<!-- General Chart Attributes -->
    <orientation>vertical</orientation>
    <is-stacked>false</is-stacked>
    <is-3D>false</is-3D>
    <height-3d>1</height-3d>
    <is-glass>false</is-glass>
    <is-sketch>false</is-sketch>
    <!-- additional properties specific to sketch charts -->
    <fun-factor>10</fun-factor>
    <outline-color-palette>
    <color>#FF0000</color>
    <color>#00ff00</color>
    </outline-color-palette>

<!-- General Chart Formatting Propeties -->
    <chart-background type="color">#FFffff</chart-background>
    <plot-background type="color">#ffffff</plot-background>
    <alpha>.70</alpha>

<!-- Define what to display in hover tips -->
    <!-- <tooltip> -->
    <!-- #top# -->
    <!-- #bottom# -->
    <!-- #val# -->
    <!-- #x_label# -->
    <!-- #key# -->
    <!-- </tooltip> -->

<!-- X-Axis properties (domain)-->
    <domain-title>Domain Title</domain-title>
    <domain-title-font>
    <size>14</size>
    <is-bold>false</is-bold>
    </domain-title-font>
    <domain-color>#000000</domain-color>
    <domain-grid-color>#ffffff</domain-grid-color>
    <domain-stroke>1</domain-stroke>

<!-- Y-Axis properties (range) -->
    <range-title>Range Title</range-title>
    <range-title-font>
    <size>14</size>
    <is-bold>false</is-bold>
    </range-title-font>
    <range-minimum>0</range-minimum>
    <range-maximum>25000</range-maximum>
    <range-color>#000000</range-color>
    <range-grid-color>#eaeaea</range-grid-color>
    <range-stroke>1</range-stroke>
    <range-steps>6</range-steps>

<!-- Secondary Y-Axis properties (line-range) -->
    <lines-range-minimum>0</lines-range-minimum>
    <lines-range-maximum>6000</lines-range-maximum>
    <lines-range-color>#000000</lines-range-color>
    <lines-range-stroke>1</lines-range-stroke>
    <line-range-steps>6</line-range-steps>

<!-- Specify the color palette for the chart -->
    <color-palette>
    <color>#0f3765</color>
    <color>#880a0f</color>
    <color>#B09A6B</color>
    <color>#772200</color>
    <color>#C52F0D</color>
    <color>#123D82</color>
    <color>#4A0866</color>
    <color>#445500</color>
    <color>#FFAA00</color>
    <color>#1E8AD3</color>
    <color>#AA6611</color>
    <color>#772200</color>
    <color>#8b2834</color>
    </color-palette>

</chart>
    David Pujol

Esta es la configuración de la xaction que comentaba:

Y así es como queda la gráfica despues de añadirle esta configuración:

No se que debe estar pasando

Todas estas cosas las estoy documentando y las subiré en castellano a la wiki, ya que no creo que sea el único que se encuentra con algunos problemillas como este jeje.

Un saludo y muchas gracias
    David Pujol

mmm...

Prueba a ponerlo aquí:
    <!-- General Chart Attributes -->
    <orientation>vertical</orientation>
    <by-row>true</by-row>
    <is-stacked>false</is-stacked>
    <is-3D>false</is-3D>
    <height-3d>1</height-3d>
    <is-glass>false</is-glass>
    <is-sketch>false</is-sketch>
    <!-- additional properties specific to sketch charts -->
    <fun-factor>10</fun-factor>
    <outline-color-palette>
    <color>#FF0000</color>
    <color>#00ff00</color>
    </outline-color-palette>

... No es del todo segura al ser en flash, pero creo que deberia funcionar...

Ya había probado por aqui pero nada... el único lugar donde me ha cambiado algo del gráfico es donde comentaba antes que lo había puesto (en las imagenes del post anterior).

Este post está orientado a flash:

pero no consigo que funcione... seguro que es una tonteria lo que tengo mal configurado pero no se que será...
    David Pujol

el problema que tengo se podría reducir a la explicación siguiente:

Todos los datos que muestra el gráfico me los muestra con gráfico de linea, como se puede hacer que muestre datos como gráfico de barras también?
    David Pujol

Suponiendo que en la consulta te devuelva un campo1 con datos tipo String o similar (no numéricos), campo2 numérico y campo3 numérico. Y teniendo en cuenta que el ejemplo que te estoy mostrando no es para flash sino que sería un gráfico de los que trae por defecto Pentaho. A continuación te paso un trozo de código de un ejemplo que tengo en el que se especifica el campo que quieres para mostrar las barras y el campo para mostrar la línea:
    <chart-attributes>
    <bar-series>
    <series>campo2</series>
    </bar-series>
    <line-series>
    <series>campo3</series>
    </line-series>

Espero que esto pueda ayudarte.. y en caso contrario mis disculpas.
    Saludos

Quote Originally Posted by lucbebe View Post
    Suponiendo que en la consulta te devuelva un campo1 con datos tipo String o similar (no numéricos), campo2 numérico y campo3 numérico. Y teniendo en cuenta que el ejemplo que te estoy mostrando no es para flash sino que sería un gráfico de los que trae por defecto Pentaho. A continuación te paso un trozo de código de un ejemplo que tengo en el que se especifica el campo que quieres para mostrar las barras y el campo para mostrar la línea:
    <chart-attributes>
    <bar-series>
    <series>campo2</series>
    </bar-series>
    <line-series>
    <series>campo3</series>
    </line-series>

Espero que esto pueda ayudarte.. y en caso contrario mis disculpas.
    Saludos

No pidas disculpas hombre... nadamás faltaría con la ayuda que me estas ofreciendo, te doy mil gracias

Este tema de configuración es lo primero que me ha pasado por la cabeza, ya que tiene su lógica que le digas al gráfico que series tiene que cojer como linea y cuales como barras... sin embargo... esto no hace nada siempre salen todas como lineas...

he visto en otro post que te comentaron un link donde encontrar ejemplos en flash y tal... los llegaste a probar? te funcionó algo?

y ya por curiosidad... has llegado a utilizar flashchart en algun dashboard que hayas desarrollado o has utilizado otra herramienta? que me recomiendas?

Un saludo y mil gracias de nuevo
    David Pujol

Siento que no te sirviera, no se me ocurre nada mas, la verdad..
    Yo utilicé Open Flash Chart, y crea unas gráficas muy bonitas, pero las integré con la versión 1.7 de Pentaho. Aunque no tengo ninguna que fuera BarLineChart.
    ... Una cosa.. utilizas CDF con flash? porque me parece haber visto que en la versión actual no se contemplaba ese caso todavía.

Con respecto a los ejemplos que me mencionabas, me fueron de gran utilidad pero no recuerdo exactamente cuales había probado (es que ya hace algún tiempo ).
    Aparte de estos, si crees que te pueden servir te paso algún ejemplo de dashboard que había creado.

Saludos!

Quote Originally Posted by lucbebe View Post
    Siento que no te sirviera, no se me ocurre nada mas, la verdad..
    Yo utilicé Open Flash Chart, y crea unas gráficas muy bonitas, pero las integré con la versión 1.7 de Pentaho. Aunque no tengo ninguna que fuera BarLineChart.
    ... Una cosa.. utilizas CDF con flash? porque me parece haber visto que en la versión actual no se contemplaba ese caso todavía.

Con respecto a los ejemplos que me mencionabas, me fueron de gran utilidad pero no recuerdo exactamente cuales había probado (es que ya hace algún tiempo ).
    Aparte de estos, si crees que te pueden servir te paso algún ejemplo de dashboard que había creado.

Saludos!
    Utilizo el flash que viene con pentaho, pero he visto que el proyecto está cancelado?¿?
    No he utilizado CDF, únicamente le he dado un vistazo a un par de ejemplos que vienen con pentaho.

Viendo la imposibilidad de realizar rápidamente un dashboard utilizando el flash que trae pentaho (y que encima me parece que se ha abandonado el proyecto de flash) me he decidido por utilizar openflashchart con php (para lo que originalmente estaba pensado por su autor) y crearme yo mismo mis dashboards en php (páginas que llamaré desde pentaho)
    supongo que esto se podrá hacer, aunque no esté integrado en el propio pentaho, poder mezclar dos sistemas opensource de crear páginas web (al fin y al cabo un dashboard no es más que una página web con 4 gráficas interactivas y 4 datos)
    David Pujol

Hola pujol1986 , lograste hacer los graficos ? que flash usaste ? yo me encuentro casi en el mismo problema y pronto voy a tener mas problemas si no encuentro la solucion a ello.

No te pierdas ehh y si has logrado hacerlo, seria mostro que lo publiques ya que va a ayudar a muchos.

Saludos.

Ing. Orison San Juan
    IT
    Alfresco,Asterisk, .NET, Java
    Pentaho

tal y como comenté anteriormente orison, he abandonado pentaho y me he lanzado a la creación de mis propios dashboards, utilizo php, javascript y los openflaschart (bajados de la web de su autor)

no puedo ayudarte con pentaho ya que para hacer cualquier tontería tardaba 2 días y lo abandoné, mucho mejor crear mi propia aplicación, al fin y al cabo, pentaho no es mas que una mezcla de programas opensource y un entorno (lo único que he pedido ha sido el entorno, que lo he tenido que crear de 0)

un saludo y mucha suerte.
    David Pujol

Me tomo el atrevimiento de disentir en cuanto a que Pentaho no sea más que la mezcla de varios programas y un entorno. Quizá en la versión 1.2, ó inclusive hasta la 1.7, pero a partir de la 2.0 definitivamente es mucho más que eso.

No quisiera pensar el tiempo de desarrollo que debería invertir para desarrollar las soluciones que con Pentaho logramos en pocos días. La curva de aprendizaje es escarpada, ciertamente, pero creo que vale la pena.

¡Saludos!