Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 13 of 13

Thread: escribir a fichero desde xaction

Default escribir a fichero desde xaction

Buenas de nuevo!
    ¿Alguien sabe si es posible escribir datos en un fichero de texto ya existente, desde un action-squence?

Muchas gracias de antemano y saludos

Podrías utilizar un job de Kettle, ó escribir una clase Java. No recuerdo que hubiera una opción que lo haga directamente.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Muchas gracias por tu respuesta.

Voy a probar, pero suponiendo que creo una clase java, ¿como puedo llamarla desde la action squence? ¿Que action se utilizaría?

Gracias de nuevo y saludos

"Custom". Nunca lo utilicé aún, sin embargo, así que por ahora sólo puedo sugerirlo desde el campo teórico :P

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Muchas gracias!

En cuanto obtenga un resultado os cuento ;-)

Buenas de nuevo!

Estoy a vueltas con el tema, pero no consigo nada... a ver si podeis darme alguna orientación.
    Por lo que he visto por ahi, para crear una clase que pueda llamar desde Custom, debe heredar de PojoComponent no? Tambien estube investigando acerca del componente 'JavascriptRule' para ver si me daba alguna pista pero no encontré nada claro. Alguna idea?

Por otra parte, intenté crear un job con kettle, pero como puedo pasarle una variable desde la xaction para que lo añada al fichero de texto. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano y saludos

No se en la ultima version, pero hasta donde yo probe no logre pasarle argumentos a los jobs desde un xaction.
    Lo que sí funciona es pasarle argumentos a una transformacion. Desde el xacion hay una opcion para pasarle los argumentos y en la transformacion tomas esos parametros con un Get system info step como si fueran parametros de la linea de comando. Si lo que tenes que hacer es appendar un archivo, probablemente con una transformacion te alcance.
    slds
    mc

Muchas gracias!
    Ya lo conseguí. Tambien fue de ayuda este enlace que dejo a continuación, por si a alguien le pude ayudar.
    http://wiki.pentaho.com/display/ServerDoc2x/Kettle

Saludos y gracias de nuevo

Se supone que en la 3.5 todo funciona maravillosamente. No lo he probado. Hasta las 3.0 nunca pude hacer funcionar otra cosa que no fueran los argumentos.

En los ejemplos de la 3.5, en "BI Developer Examples\Data Integration with Kettle", hay un ejemplo que muestra todas las formas de entrada a Kettle.

Todos los detalles están en http://jira.pentaho.com/browse/BISERVER-257

¡Saludos!

Bueno yo trabajo con la 3.0 y no probe esto con la 3.5.
    De todos modos, realizando pruebas me resultó extraño que desde mi xaction llamo a una transformación de Kettle, pero solo con poner los action-inputs necesarios ya me coge los datos desde la transformación, sin necesidad de indicarle en component-definition si es un argumento o una variable. Esto es normal? Bueno es solo por curiosidad..

Gracias y Saludos

Ese es el comportamiento original: que presente directamente las 10 primeras entradas como los 10 argumentos.

En teoría cambió, y asumo que a partir de la 3.5, pero aún no lo he probado...

Vaya! Me dejas un poco sorprendida porque la información que encontré (el enlace más abajo y el que indicaste) son referentes a la 2.x. Pero entonces, en este caso no tendrá mucho que ver.

'Reflexiones aparte'...
    Gracias por la información y Saludos

Sí, a mí también me confundió, porque se supone que funciona desde antes. Lo que me da la pista de que es reciente (o ahora que lo pienso, que sea a futuro) son las fechas del JIRA que se menciona en el documento de la wiki: http://jira.pentaho.com/browse/BISERVER-257

¡Saludos!