Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 8 of 8

Thread: dudas sobre publicar reportes

Default dudas sobre publicar reportes

Hola, soy nueva usando las herramientas de pentaho y quisiera que alguien me dijera como hago para ver los reportes publicados con el Report designer.Ademas a veces cuando voy a publicar un reporte me da el siguiente error "HTTP status code 404", cual puede ser el error. Espero que puedan ayudarme.
    Saludos,
    Yenlidie

Los reportes se publican al servidor BI de Pentaho. ¿Tenés el servidor corriendo al momento de publicar?

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Si ya yo tengo el servidor corriendo y ahora no me deja publicarlos en el servidor y me da ese error, no se si es que tengo algo mal configurado, quizás sea eso.

¿Qué versiones de PRD y del servidor estás utilizando?
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Estoy utilizando la 1.6, estaba cambiando unas cosas y ahora me da este otro error
    Publishin failed: For input string:<html>
    <head>
    <title>Pentaho BI Plataform</title>
    <META HTTP-EQUIV="refresh" CONTENT="0;URL=./Home">
    </head>
    <body>
    </body>
    </html>

La versión 1.6 es antiquísima... Te recomiendo fuertemente migrar a una más nueva, dentro de lo posible la 3.5.

Tené en cuenta que para publicar reportes a la 3.5 necesitás el report designer 3.5.

Podés obtener las aplicaciones en http://sourceforge.net/projects/pentaho/files/

¡Saludos!

Si ya se que esa version esta vieja pero en mi centro de trabajo es esa la que se esta usando y no me queda mas remedio que usarla. ya resolvi el problema aquel, ahora me deja publicar los reportes pero cuando voy a visualizarlos me da el siguiente error:

Failed[es_161] Error: SQLBaseComponent.ERROR_0007 - [es_258] Connection to data source is not valid (org.pentaho.plugin.sql.SQLLookupRule)[es_116] Debug: [es_21] Starting execute of samples/reporting/Report.xaction (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_30] Getting runtime context and data (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_33] Loading action sequence definition file (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: SolutionRepository.DEBUG_FILE_PATH - [es_35] getFile path=C:\pentaho\bi-server\pentaho-solutions\samples\reporting\Report.xaction (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_23] Adding variable source request to parameter outputType (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_23] Adding variable source request to parameter outputType (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_17] Adding default value of "pdf" to parameter outputType (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_23] Adding variable source runtime to parameter outputTypeList (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_17] Adding default value of "[{report-output-desc=PDF, report-output-type-id=pdf}, {report-output-desc=Excel, report-output-type-id=xls}, {report-output-desc=Word, report-output-type-id=rtf}, {report-output-desc=Web Page, report-output-type-id=html}, {report-output-desc=Comma Separated Value, report-output-type-id=csv}]" to parameter outputTypeList (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_23] Adding variable source response to parameter content (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_34] audit: instanceId=f66b22d6-ca59-11de-b6c7-a184ccde2634, objectId=org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext, messageType=action_sequence_start (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
    [es_116] Debug: SolutionRepository.DEBUG_FILE_PATH - [es_35] getFile path=C:\pentaho\bi-server\pentaho-solutions (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: SolutionRepository.DEBUG_FILE_PATH - [es_35] getFile path=C:\pentaho\bi-server\pentaho-solutions (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_14] Error: ConnectFactory.ERROR_0001 - [es_1] Database connection could not be established to: post - javax.naming.NameNotFoundException: post not bound (org.pentaho.plugin.sql.SQLLookupRule)
    [es_161] Error: SQLBaseComponent.ERROR_0007 - [es_258] Connection to data source is not valid (org.pentaho.plugin.sql.SQLLookupRule)
    [es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_33] ActionDefinition for SQLLookupRule did not execute successfully (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
    [es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence execution failed (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)

[es_41] Server Version Pentaho BI Platform 1.6.0.GA.863

agradesco tu ayuda.

Default error al ver reportes publicados

Hola de nuevo, ya hice los reportes y me los muestra todo bien pero estoy tratando de ver los reportes que ya publique en el servidor(http://localhost:8080/portal/portal/pentaho/Reporting) pero cuando voy a verlos me da error.Quizas es que tengo que configurar algun fichero para conectarme a la base de datos y mostrarme los datos del reporte.
    Agradeceria cualquier ayuda, a continuacion les dejo el error a ver sime pueden ayudar.Gracias de antemano.

Failed[es_161] Error: SQLBaseComponent.ERROR_0007 - [es_258] Connection to data source is not valid (org.pentaho.plugin.sql.SQLLookupRule)[es_116] Debug: [es_21] Starting execute of samples/reporting/prueba_con_param.xaction (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_30] Getting runtime context and data (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_33] Loading action sequence definition file (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: SolutionRepository.DEBUG_FILE_PATH - [es_35] getFile path=C:\pentaho\bi-server\pentaho-solutions\samples\reporting\prueba_con_param.xaction (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_17] Adding default value of "pdf" to parameter outputType (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_23] Adding variable source runtime to parameter outputTypeList (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_17] Adding default value of "[{report-output-desc=PDF, report-output-type-id=pdf}, {report-output-desc=Excel, report-output-type-id=xls}, {report-output-desc=Word, report-output-type-id=rtf}, {report-output-desc=Web Page, report-output-type-id=html}, {report-output-desc=Comma Separated Value, report-output-type-id=csv}]" to parameter outputTypeList (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_23] Adding variable source response to parameter content (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_34] audit: instanceId=539ee8ed-e12b-11de-a813-ad165b4952b5, objectId=org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext, messageType=action_sequence_start (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
    [es_14] Error: ConnectFactory.ERROR_0001 - [es_1] Database connection could not be established to: prod - javax.naming.NameNotFoundException: prod not bound (org.pentaho.plugin.sql.SQLLookupRule)
    [es_161] Error: SQLBaseComponent.ERROR_0007 - [es_258] Connection to data source is not valid (org.pentaho.plugin.sql.SQLLookupRule)
    [es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_33] ActionDefinition for SQLLookupRule did not execute successfully (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
    [es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence execution failed (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)