Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 6 of 6

Thread: Truncar numeros muy largos.

Default Truncar numeros muy largos.

Hola,

Soy novato en esto y tengo una pregunta, en los reportes hay un campo que tiene demasiados numeros hacia la derecha.

ejemplo.

1.452500000000000000000000000000

yo necesito que solo se muestren los cuatro despues de los decimales.

1.4525

¿Como lo puedo hacer para que report server tome maximo 4 decimales?

Saludos.

Los campos numéricos tienen un atributo "format", que te permite definir algo como #.##0,####. En este caso estarías usando el punto como separador de miles, la como como separador de decimales, y hasta cuatro decimales.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Hola,

Sabes que ese formato que me diste retorna error.

Me podria explicar un poco por favor.

que significa el 0 despues de los gatos??

dejame ver si entiendo bien si pongo esto.

#.###,####

esto me daria que los miles con punto y los decimales con coma hasta 4 digitos.

espero que me puedas ayudar.

Saludos.

Exacto, así se comporta. El "0" simplemente hace que aparezca esa cifra por defecto si no hay un resultado. Por ejemplo...

Code:
    #.###,00##
    ...sería lo mismo que tu ejempo, excepto que si no existen decimales mostraría pro defecto ",00".

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Hola,

Sabes que me pasa algo muy raro en el reporting pongo de esta forma el formato.

Code:
    #,###.####;-#,###.####
    y me lo da correctamente aunque esta incorecto el formato puesto.

1.2345,8765

ya que al dejarlo como #.###,#### (que deberia hacer el formato correcto), me da el mensaje "Element on attribute '#.###,####' contains invalid format 'format' "

¿Porque se debe esto, por el lenguaje del reporting en ingles?

No entiendo porque me funcina asi.

Espero que me puedan ayudar.

Saludos.

Entiendo que lo que pasa es que Pentaho no está tomando literalmente la coma y el punto, sino que simplemente lee en cada caso "separador decimal" y "separador de miles", y los reemplaza luego por lo que corresponda según la localización del sistema.

Molesto, pero mientras sea tenido en cuenta supongo que funciona...

¡Saludos!