Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 7 of 7

Thread: Error al iniciar Administrator Console

Default Error al iniciar Administrator Console

Hola,

Al momento de acceder al BI Administrator Console, aparece lo siguiente.

Unable to connect to BI Server. Confirm user credentials and web setting XML configuration.

¿Que debo hacer?
    ¿Por que aparece este mensaje?

Espero que me puedan ayudar

Saludos

¿Está iniciado el servidor BI? Si es así, ¿están corriendo en la misma máquina?
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Hola,

Si lo accedo desde la misma maquina de pentaho.

¿Ese es el problema?
    ¿No deberia hacerlo desde ahi?

Saludos.

Podés hacerlo de cualquier manera, pero por defecto viene configurado para que esté todo en la misma máquina.

¿Hiciste alguna modificación al servidor ó a la consola de administración, ó estás corriéndola tal cual viene? ¿Estás usando la 3.5?
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Hola,

Si ocupo la version 3.5

pero eso me ocurre tanto cuando ejecuto localmente la consola de administracion como remotamente.

no he realizado ninguna modificacion mayor a biserver, solo para que se vean remotamente los reportes en "tomcat/webapps/pentaho/WEB-INF/WEB.xml" colando la ip del servidor.

Me podrias ayudar por favor.

Saludos

Cambié la dirección también en el web.xml y me aparece el mismo error, pero sin embargo la consola funciona correctamente. ¿En tu caso no funciona?

Voy a seguir investigando para intentar eliminar el mensaje molesto, de todas maneras. Aviso si lo logro.

¡Saludos!

Hola,

Muchas gracias, con respecto a tu pregunta si puedo ocupar la consola sin problema pero aparece ese molesto mensaje.

voy a investigar sobre ese problema tambien.

gracias por la ayuda.

saludos.