Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: Problemas con Fechas para publicar reportes

Default Problemas con Fechas para publicar reportes

Hola a Todos,

soy novato y tengo un problemon, tengo una tabla con datos del tipo datetime (aunque reporting me dice que son Timestamp) son asi '2009-07-18 13:00:15' y genero un reporte para de este estilo

Select * from Tabla Where Tabla.time between ${inicio} and ${final}

Luego Configuro los parametro (inicio y final) de la siguiente manera

select time from Tabla

Para que me retorne todas las fechas de ese campo y las guarde en un drow down (lo probre con value Type = Data y Object), el problema es que cuando hago la consulta en el reporting funciona perfecto, pero al momento de publicar el reporte y subirlo a pentaho, ingreso al reporte, ingreso los datos del inicio y fin almacenados en Drow down y me aparece el siguiente mensaje.

For input string: "2009-07-08 12:19:22.0"

y al momento de ejecutar la consulta no aparece nada, tambien probe con el parametros value Type = java.sql.Timestamp, no me aparece el mensaje de error pero no retorna ningun reporte.

Se supone que si al hacer las pruebas en reporting se ven bien al momento de subirlo al pentaho no deberia tener problemas.

¿Que puedo hacer?

Espero que me puedan ayudar.

Saludos

Para evitar problemas con las fechas te recomendaría cambiarlas, mediante la consulta, a enteros (tipo 20091124). Sé que no es la respuesta específica que buscabas, pero te va a ahorrar muchos dolores de cabeza. Los formatos de fecha dependen de muchas variables relacionadas a la plataforma, los idiomas, el sistema operativo, etc.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Hola,

Me podrias decir como hago para que sea entero, mi problema principal es con respecto a poner las horas en la fecha.

al percer el Date Picker me funciona bien con respecto a las fecha, pero al publicarlo en le pentaho no me deja insertar horas.

Me podrias ayudar por favor.

saludos.

Hola a Todos,

Resolvi mi problema, se derivaba en que toma mal el formato en los parametros, asi que lo converti en char en la consulta

select convert(time, char) from Tabla

luego en el formato del parametro lo tomo como String.

con esto ya la consultas estaban retornando valores perfectos.

Saludos.