Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: Instalar Business Intelligence Server 3.5.0 stable en servidor dedicado

Default Instalar Business Intelligence Server 3.5.0 stable en servidor dedicado

Estimados:

Necesito la siguiente aclaración:

Debido a las exigencias de la empresa (en Chile), se ha decidido instalar Pentaho en nuestro servidor dedicado (Centos 5.2) contratado en USA. Les he pedido a ellos que me lo instalen (Business Intelligence Server 3.5.0 stable).

Hasta el momento se que el servidor tiene MySql, entonces ellos me dicen que faltaría instalar:

Java Runtime Environment y
    Tomcat web server

¿Es correcto? ¿O faltaría instalar algo más?

Posterior a que este instalado, ¿las bases de datos en MySql se crean en alguna de las herramientas de Pentaho o se crean aparte?

De antemano gracias.

Hola buenas,

existe la versión de pentaho preconfigurada, disponible en http://sourceforge.net/projects/pentaho/, la cuál trae su propio Tomcat configurado y listo para usarse, respecto su configuración para un ubuntu puedes encontrarla en www.datanoia.com/wp-content/uploads/2009/10/Ubuntaho.pdf ya que es conveniente que le eches un vistazo porque creo que te ayudaría bastante porque también viene Java Runtime Environment que es sólo que necesitas tener instalado las jdk de java y crear variables de entorno para que funcione pentaho;
    respecto a las bases de datos en MySql yo lo único que hago es acceder a ellas para formar cubos con mondrian, o sea, que tu puedes crearlas aparte.

Un saludo.

Estimado:
    Muchas gracias por la ayuda, he seguido tus instrucciones al pie de la letra y he logrado configurar todo lo que se indica en el manual. Pero al momento de levantar los servicios, el de administrarion-console no arranca bien (o tiene algún tipo de conflicto), ya que cuando ingreso a http://numero-ip:8099, me salen los siguientes errores:
    “Unable to refresh database connection list: PacService.ERROR_0023 - Failed to get a Data Source: could not execute query”
    “Unable to refresh security information: The call failed on the server; see server log for details”
    Reclamo que al parecer gira en torno a que no puede obtener acceso a las bases de datos, lo que me parece extraño ya que he cargado las bases de datos según indica el manual, agregando que cuando ejecuto SQL>show databases; me muestra las mismas que salen en el manual.
    Por otro lado, cuando ingreso a http://numero-ip:8080 me reclama lo siguiente:
    “No se pudo cargar los marcadores”
    Y tal como en la consola del admin, tampoco puede acceder a la bases de datos (DataSource).
    Agradecería ayuda que me solucione este problema.
    De antemano gracias.
    Quote Originally Posted by manolot9 View Post
    Hola buenas,

existe la versión de pentaho preconfigurada, disponible en http://sourceforge.net/projects/pentaho/, la cuál trae su propio Tomcat configurado y listo para usarse, respecto su configuración para un ubuntu puedes encontrarla en www.datanoia.com/wp-content/uploads/2009/10/Ubuntaho.pdf ya que es conveniente que le eches un vistazo porque creo que te ayudaría bastante porque también viene Java Runtime Environment que es sólo que necesitas tener instalado las jdk de java y crear variables de entorno para que funcione pentaho;
    respecto a las bases de datos en MySql yo lo único que hago es acceder a ellas para formar cubos con mondrian, o sea, que tu puedes crearlas aparte.

Un saludo.

En tu lugar no me complicaría tanto, especialmente si no tenés acceso libre al servidor en el cual instalás.

El único requerimiento si estás utilizando la versión preconfigurada es una máquina virtual Java >= 1.5 (que pronto deberá ser >=1.6, así que te recomiendo esta última). Todo lo demás debería funcionar sin modificaciones con las bases de datos Hypersonic que vienen incluídas. Una vez que la versión preconfigurada estén andando podés crear tus propias bases de datos en el MySQL y conectarte.

Por si acaso, la versión preconfigurada (que ya incluye bases de datos y Tomcat) puede descargarse aquí: http://sourceforge.net/projects/pent...ar.gz/download

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)