Hola a todos
Mi infraestructura es:
Windows XP
BIPlatform 3.0
he consultado como crear archivos .jsp para generar dasboards en la plataforma de pentaho y he descubierto que estos archivos .jsp se copian en la ruta: biserver-ce\tomcat\webapps\pentaho de la plataforma pero tengo un problema y es que no se como compilar estos archivos en el mismo pentaho, ya que veo que estos tienen librerias de pentaho y en el la ruta: biserver-ce\tomcat\work\Catalina\localhost\pentaho\org\apache\jsp en el momento de actualizar se genera una carpeta con el mismo nombre que en la ruta anterior y esta genera dos archivos uno de java y otro .class que seria el compilado del jsp.
Mi problema es,
he creado en una carpeta nueva y dentro de esta incluí unos archivos .jsp de dos dashboard, pero no se como compilarlos en el pentaho por tanto al momento de actualizar, en la ruta donde se encuentra el apache\jsp no me genera los dos archivos java y el .class compilados.
alguien sabe como hago para compilar estos archivos y me aparezcan en la ruta apache\jsp?. ya que al momento de ejecutar el url que invoca el archivo .jsp no me muestra el dasboard y al parecer es por problema de compilar y creo que solo me falta esto para que mi dasboard quede listo.
muchas gracias por la atencion prestada.