Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: Trabajo servidor de BI 3.0.5

Question Trabajo servidor de BI 3.0.5

Trabajo en una PC con Linux, recién comienzo a trabajar con el pentaho, ya pude descargar las herramientas que me hacen falta de la versión 3.0.5 y la mayoría funciona, sin embargo el servidor de bi no he podido levantarlo.

Ya tengo instalado sun-java6-jdk y los drivres JDBC, tengo entendido que con solo ejecutar el "start-pentaho.sh" se levantaba un servidor tomcat y un servidor de base de datos hsql que vienen integrados a la distribución, sin embargo cuando intento acceder a la aplicacion (http://localhost:8080) el servidor no aparece activo.

Si alguien ha tenido el mismo problema y pudo resolverlo, por favor le agradeceria la ayuda.

Salu2.

Buenos días,
    A mi me ocurría algo similar, donde al entrar en la consola de administración, el servidor tenía el icono de status en disconnect o algo así. Pero al generar un nuevo Datasource el sistema cambio el icono y ya aparece arrancado.

Has probado a entrar en la consola de administración???
    Saludos,

Asumo que la versión es la 3.5.0, y no la 3.0.5.

Es correcto, si bajaste el archivo correspondiente (http://sourceforge.net/projects/pent...ar.gz/download), deberías descomprimirlo y darle "start-pentaho.sh" y debería arrancar.

Si no es así, sería útil que ejecutaras el comando desde una terminal para ver la salida que muestra, y también ver el contenido del archivo "tomcat/bin/pentaho.log" de la instalación de Pentaho.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)