Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: pentaho con Birt

Default pentaho con Birt

Hola de nuevo.
    Estoy creando varios informes en Birt para integrar en Pentaho, el problema es que hasta el momento creo un data source dentro de cada uno de los reports. Alguien sabe como podría hacer para pasar un jndi desde una .xaction de pentaho, o leer los datos del data source del reports de un fichero .xml, o alguna solución para que el data source sea común a todos los reports?
    PD: É leido algo sobre esto en los foros, pero no saco nada en claro, ¿alguien sabe como se hace?

Muchas gracias de antemano y saludos

¿Intentaste la solución descripta aquí? Parece ser bastante concisa.
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Muchas gracias por tu respuesta.

Ya logré solucionarlo.
    Había probado esa solución, pero el problema era que al no indicar nada en la URL del driver daba error.

Gracias y saludos

Pense que lo habia solucionado, pero sigue dando error...
    El datasource está configurado en el context.xml, y en el .rptdesign el dataSource lo configuro de la forma que se muestra en la imagen.
    El problema es que al dejar el campo Driver Class y Driver Url vacíos da error de que no pueden ser null. Y si incluyo el driver da un error de que no lo encuentra. De cualquier forma, si se le pasa el jndi no debería haber que configurar el driver, me equivoco??

Gracias de antemano y Saludos
    Attached Images Attached Images  
    Last edited by lucbebe; 02-05-2010 at 07:47 AM.