Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: Utilización "Write to log"

Default Utilización "Write to log"

Hola a todos! Estoy utilizando el kettle para hacer una integración entre dos sitemas distintos, una tienda virtual y nuestro sistema de ERP Openbravo. Ya he hecho las tranformaciones necesarias, las he incorporado a diferentes "jobs" y así a través del scheduling poder programarlos de la manera conveniente.

El caso es que me gustaría como poder incorporar un "fichero de logging" a los job, en los que figure el error y la causa o línea y tiempo, para que así cuando falle poder resolver el problema con mayor facilidad. He probado a introducir antes del "abort" en los jobs un "write to log" pero no me produce salida que yo quiero, sólo saca el mensaje que escribo yo previemente y a mi eso no me sirve.

Soy bastante nueva en esto y no sé como se puede hacer, o si se puede hacer.

Muchiísimas gracias de antemano y vuestra ayuda es muy valiosa para mi!

Gracias

Hola,
    De acuerdo al nivel de detalle que quieras en el log, podes cambiar el nivel de log (Basico, Detallado, etc.)
    Por otro lado, desde las transformaciones y jobs podes enriquecer el contenido de esos logs adicionando mensajes personalizados. En los jobs tenes la entrada de job Write to log, y en las transformaciones, el step Write to log o alternativamente podes usar la funcion disponible en JavaScript.
    Si por otro lado el log que necesitas es totalmente a tu medida, lo que deberias hacer es generar un archivo a mano, de la misma manera que generas cualquier archivo con Kettle. En este caso en cada lugar donde desees agregar informacion al log, la idea es abrir un stream alternativo especifico para ello (usando el switch Append para no pisar el log cada vez).
    Espero que esto te sea util,
    saludos
    mc

Muchisimas gracias! Me ha servido de gran ayuda. Ya veo que las posibilidades son más de las que pensaba. Creo que con el nivel "detallado" tengo suficiente.

Muchas gracias y un saludo!