Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 5 of 5

Thread: Como mostrar modelo de weka scoring plugin

Default Como mostrar modelo de weka scoring plugin

Hola a todos,
    estoy utilizando en spoon el plugin de weka, concretamente weka scoring plugin, mi duda es como motrar en el servidor de pentaho justamente el modelo de weka y no los resultados, se que es invocando a la transformacion realizada mediante un xaction pero a la hora de llamar a la transformacion me pierdo en que parametros tengo que llamar para que me genere solo la parte model, concretamente lo que quiero realizar es exactamente una cosa parecida a http://wiki.pentaho.com/display/DATA...ning+Component.

Un saludo!

El ejemplo de ese vínculo no usa el plugin de Kettle, sino el componente de la plataforma, y ejecuta un modelo de Weka. Ese componente da como resultado el mismo texto plano que da un modelo ejecutado en Weka, como se ve en esta imagen: http://wiki.pentaho.com/download/att...pSampleOut.png

El componente de la plataforma y el plugin de Kettle son dos cosas separadas. Dudo que con el plugin de Kettle puedas obtener otra cosa que los registros con los scores correspondientes.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Gracias por estar siempre tan cordial ante nuestras dudas!

Me pierdo cuando me dices que usa un componente de la plataforma, ¿me puedes decir de qué componente se tratá? y ¿cómo puedo yo ejecutar un modelo de weka sin utilizar el plugin para spoon?

Gracias de nuevo, un saludo!!

El componente para la plataforma está en desarrollo (mis disculpas, podría haber mencionado esto antes), y no estoy seguro si ya hay una versión planeada de la plataforma que lo implementará... Cuando esté disponible, será simplemente una opción más a seleccionar de las múltiples acciones que pueden añadirse a una Action Sequence.

En este momento mostrar mediante el BI Server la salida de Weka sería cuestión de ponerse creativo con las cosas que hay, ó inclusive invocar alguna clase de Weka desde un archivo xaction directamente. Cualquier solución posible no tiene mucha pinta de ser sencilla ó de no requerir al menos algo de código.

Cuando tenga un rato libre me pongo a pensar alguna solución elegante y lo más sencilla posible, aunque no puedo prometer nada.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Gracias de nuevo y saludos!