Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: Problema al lanzar reports desde consola de usuario

Default Problema al lanzar reports desde consola de usuario

Hola,
    He configurado mi plataforma Pentaho para que autentique contra Active Directory. La validación de usuarios es correcta, pero al lanzar el primer report vuelve a pedir otra vez el login. Esto solo ocurre cuando se lanza el primer report de la sesión. No vuelve a pedirlo al lanzar otros repots durante la sesión.

Esto no ocurreo con los jpivot, solo con los report.
    También he visto que ocurre con los CDF-Dashboards de ejemplo.

Con la validación por defecto que traía Pentaho (ficheros, acegi y demás) no ocurría, solo cuando valida contra Active Directory

¿Alguién sabe como solucionarlo?

Gracias.

Para eliminar problemas básicos, asegurate de estar invocando a la plataforma con la misma URL que está definida en el tag "base-url" del archivo web.xml de la webapp "pentaho".

Ejecutar la plataforma invocándola desde un dominio diferente al que está en ese archivo causa exactamente ese comportamiento.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Hola jlrocam,
    sé que este no es el post correcto, pero me podrías decir que pasos as seguido para realizar la autenticación en Active Directory?, ya que yo estoy intentando atacar a un Windows 2008 y siempre me da el error de usuario y contraseña incorrectos, pudiendo observar en el Active Directory que se ha intentado realizar la conexión pero da problemas.

Un saludo