Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: Eliminar filtrado de una dimensión

Default Eliminar filtrado de una dimensión

Hola,
    Tengo elaborado un cubo OLAP con varias dimensiones que muestran la actividad de un área de nuestro negocio. Una de estas dimensiones es el departamento. Este cubo, con todas sus dimensiones, es utilizado por la dirección.
    Este mismo cubo quiero ofrecerselo a varios departamentos, pero quiero que cada uno solo pueda ver sus datos. En definitiva, quiero que el cubo tenga un filtro en la dimensión "departamento", y que este filtro no se pueda quitar ni manipular por los departamentos utilizando el navegador OLAP.
    Gracias de antemano.

Eso se hace mediante los roles: http://mondrian.pentaho.org/document...Access_control

Una vez que tengas definidos los roles, simplemente editás la Action Sequence que llama a tu vista de análisis y le indicás con qué rol correr.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Default Indicar roles en archivo xaction

¿Cómo se indica en el fichero xaction el role?
    ¿Y varios roles?

http://wiki.pentaho.com/display/ServerDoc2x/OLAP+Query

En la imagen podés ver dónde se indica el rol. Lamentablemente no puede indicarse más de uno desde una Action Sequence.

Quizá puedas encontrar una solución aceptable utilizando los "Union Roles".

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)