Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: Como Aplicar funciones al Cubo

Default Como Aplicar funciones al Cubo

Estimados, tengo otra consulta para seguir aprendiendo cada vez mas de esto, necesito calcular la varianza de unas medidas, y se por lo que he leido en la documentacion de mondrian en mdx en http://mondrian.pentaho.org/documentation/mdx.phpque se puede con la funcion Var. pero no se como aplicarla ni donde, se aplica en los Calculated Members?
    alguien me podria dar un ejemplo porque estoy un poco perdido, gracias!

Sí, utilizarías la fórmula en un miembro calculado. Algo así debería funcionar:
    Code:
    <CalculatedMember name="Varianza" dimension="Measures">
                 <Formula>Var([xxxx].[yyyy])</Formula>
    </CalculatedMember>
    ¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Estimados, pude aplicarlo sin problema, lo malo es que me lo calcula sobre todo y el valor es constante sin importar que dimension haya expandido o contraido, pero mi idea es que se cambie segun las dimensiones expandidas o contraidas, para eso utilizé

'Var(Descendants([Lugar].CurrentMember, -1, LEAVES), [Measures].[ventas_brutas_unidades])'

pero me va cambiando para todos excepto para la dimension Lugar... que me recomiendan para que esa varianza cambie segun todas las dimensiones que se expandan o contraigan?

Saludos!