Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 7 of 7

Thread: Internacionalizacion de Schemas - Connect string

Unhappy Internacionalizacion de Schemas - Connect string

Hola todos...

Uso bi-server-ce 3.5.2. sobre W/XP

Estoy tratando de "internacionalizar" un Schema siguiendo lo indicado en pag 39 (Internacionalizacion) del Manual Tecnico de Mondrian.

Pero tengo una gran confusion: donde se define el "connect string"?
    1) Acaso en la url que define la coneccion que por ejemplo usa el Workbench? (ie. DataSource)
    2) Acaso se la define en el archivo "xaction" de la vista JPivot?
    3) ...me rindo...donde mismo?

En cualquier caso, si alguien me da una "luz" y talvez un ejemplo, se los agradecere mucho.

Saludos, DMurray3

Daniel,
    Cuando accedes a los cubos mondrian desde la plataforma Pentaho, esto es, con un xaction, en el xaction simplemente nombras el JNDI, no detallas el string de conexion.
    Cual es el manual tecnico al que te referis?
    saludos
    mc

Gracias por atender mi pregunta.

La guia a la hago referencia es "Mondrian Technical Guide 2.2.".

Yo tengo mis schemas construidos en Ingles o Castellano; lo que necesito es "internacionalizarlos" de forma que dependiendo del "locale" de cada usuario que los accede, se les presente el Schema/Cubo en JPivot, en el idioma que les corresponde. Justamente en la seccion de Internationalizacion del manual que registro anteriormente, se especifica la necesidad de definir un "connect_string" especifico para aquello.

He revisado todos los threads (ie. con "internacionalizacion", "connect_string", etc.) pero ninguno dice exactamente donde hay que crear el connect_string o a lo sumo como en http://forums.pentaho.org/showthread...ationalization, se crea el connect_string en web.xml ubicado en webapp\mondrian\WEB-INF... y en BI-Server-CE 3.5.2, dicha carpeta no existe.

Ojala lo anterior te aclare mi requerimiento y puedas despejar mi duda.

Mil gracias desde ya.
    Daniel Murray (DMurray3)

Daniel,
    En la 3.5, eL mondrian.properties esta en pentaho-solutions\system\mondrian.

Nunca hice esto de internacionalizar los cubos, pero si puedo probar y tengo suerte, te cuento,
    saludos

Daniel, me parece que el problema es que en ningún caso la plataforma permite indicar la cadena de conexión para una action sequence. Eso que leés en el manual técnico es para cuando hacés una interfaz directamente desde Java.

Es algo similar a no poder indicar más de un rol en una vista de análisis, cuando a través de la cadena de conexión Mondrian sí lo acepta.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Gracias Maria y tdidomenico por su continuado apoyo e interes en mi consulta.

tdidomenico: tu respuesta me da a entender que Mondrian estaria "limitandose" cuando se lo incorpora en Pentaho... lo cual no creo del caso. he seguido buscando mas sobre el tema y encontre un JIRA con ref Mondrian en el cual J.Hyde comenta algo al respecto. Sobre dicho comentario, puse un thread en el foro Analysis en ingles (... pido las disculpas del caso por postear dos veces...pero me urge solucionar el tema...), el cual lo pueden ver en aqui.

Maria: nuevamente gracias. Mi problema no era conocer donde reside mondrian.properties, sino mas bien definir el "connection string" que debe ser modificado.

Al igual que ustedes, seguire investigando. De veras aprecio su apoyo.

Saludos,
    DMurray3

Quote Originally Posted by DMurray3 View Post
    tdidomenico: tu respuesta me da a entender que Mondrian estaria "limitandose" cuando se lo incorpora en Pentaho... lo cual no creo del caso
    Puede sonar poco feliz, pero lamentablemente sí, hay funcionalidad de Mondrian no disponible, ya sea por limitaciones de las xactions ó de JPivot. El caso de levantar más de un rol a la vez es la prueba: Mondrian lo permite, pero no las xaction...

Avisanos si encontrás alguna solución.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Tags for this Thread