Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: Publicacion: ERROR

Definitivamente tenés un problema con el driver. ¿Estás seguro de que no lo tenés duplicado? Me refiero a que tengas dos versiones diferentes de jtds en diferentes directorios del Tomcat, que pudieran estar generando un conflicto a la hora de cargarlos.

Asegurate de que sea el mismo que usás en el report designer, que sea sólo uno, y reinicia el servidor. Fijate si al hacer todo eso seguís obteniendo el mismo error.
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Ok. Mira me gustaria saber en cuales son los directorios donde debiera tener los drivers, para asi no tener los drivers duplicados. desde ya gracias. Saludos!

El directorio es "tomcat/common/lib".

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Buenos dias, aun sigo con este problema. Mira lei en otro foro y me dijieron que debia crear una conexion con el mismo nombre del datasource que tengo en la consola de administracion, para asi poder exportar con exito y lograr ver el reporte. Los drivers se encuentran en las carpetas correspondientes es decir biserver-ce\tomcat\common\lib de la consola de pentaho y prd-ce-3.5.0.stable\report-designer\lib\jdbc de PRD.
    Subi las dos imagenes en las cuales realize la conexion. quizas ahi tengo el error. desde ya saludos.
    Ore
    Attached Images Attached Images   
    Last edited by cristobaal; 04-13-2010 at 10:30 AM. Reason: ERROR

Creo que ya veo el problema: PRD viene por defecto con el driver JTDS para MSSQL, no con el driver de Microsoft. Y por lo que veo estás definiendo en BI Server una conexión con el driver de Microsoft.

Tu clase del driver debería ser
    Code:
    net.sourceforge.jtds.jdbc.Driver
    y la URL
    Code:
    jdbc:jtds:sqlserver://tuservidor:1433/tubasededatos
    Creo que con eso debería andar.

¡Saludos!

Entonces la clase de driver de Microsoft en la BI debiera sacarla, al igual que en driver y dejar los drivers de JTDS para ambos, es decir para PRD con driver jtds y en BI server tambien con conexion de driver jtds?

Básicamente tenés que tener el mismo driver en ambos lugares, y utilizar el mismo para la misma conexión.

JTDS y sqlserver pueden coexistir, pero hay que tener cuidado de no utilizarlos combinados, como en tu caso.