Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: Problema Filtro en Informes OLAP

Default Problema Filtro en Informes OLAP

Hola

Tengo una duda que no acabo de entender, y que agradecería me lo explicaráis....

Yo tengo una dimensión con una sola jerarquía... Osea es concepto.. Y tengo 100 conceptos diferentes.

En el momento de hacer el informe OLAP, le digo que quiero el informe con todos, pero a la hora de grabar me lo guarda no con todos los conceptos, sino solo los 50 primeros, ¿porque?.

Luego también no acabo de entender porque siempre cuando voy a filtrar me salen conceptos agrupados. No tiene sentido esa agrupación, quiero que salga siempre sin agrupar. COmo lo hago???.

Lo tengo en Uniqued Members. Osea yo entiendo que te agrupe si tienes dos jerarquías, y la de abajo dependede la primera (Ej Año-Mes), pero no entiendo que te agrupe cuando solo hay un nivel en la jerarqúía.

¿Cual es el funcionamiento? ¿QUe criterio sigue de agrupación?. Como puede grabar con 100 conceptos el informe?

Muchas Gracias a todos.
    Aitor.

La agrupación es debida simplemente a criterios de orden y simplicidad. La idea es que si tienes 100 conceptos y quieres filtrar por uno concreto, no tiene sentido cargar en la pagina los 100 conceptos diferentes. Así, se distribuyen en grupos y se jerarquiza. La verdad es que resulta un poco lioso.
    Para modificar este comportamiento, tendrás que meterte a mirar el código de JPivot, "jpivot.jsp".
    La primera cuestión no la entiendo, si la explicas un poco mejor quizás pueda ayudarte.

Un saludo.

Gracias Angel Alberto

Sobre lo primero, lo que me pasa es que yo la dimensión Concepto no tengo has all, porque el total no tiene significado.

Entonces para sacar todos los conceptos sin has all tienes que indicar en el informe que quieres todos los conceptos. Y te lo enseña bien, pero cuando lo guardas, no te lo guarda con la configuración de filtro que has cogido todos, osea solo me coge los primeros 40.

Te pongo una imagen que lo describe. Yo he hecho un informe donde le indico que me enseñe todos los conceptos. Cuando lo abro el informe, y miro el filtro, observo que solo me ha cogido los primero 40 conceptos. ¿porque no se graba bien el filtro?. ¿Hay algún fichero de configración en pentaho donde puedas configurar número de lineas o algo así?

Espero haberme explicado, porque es raro.
    Muchas Gracias
    Aitor.
    Attached Images Attached Images  

Pues la verdad es que no tengo ni idea de por qué hace eso, pero si lo que quieres es crear un informe y guardarlo habiendo seleccionado todos los miembros, prueba a escribir directamente la consulta mdx de la forma
    select non empty [Measures].[Tu medida] on columns,
    non empty [Concepto].[nombre del nivel que has definido en el esquema].Members on rows from [tu cubo]

Un saludo.