Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: Problemas al iniciar el pentaho con el start_hypersonic.bat

Default Problemas al iniciar el pentaho con el start_hypersonic.bat

Hola

Tengo un problema cuando inicio el pentaho ejecutándolo mediante una tarea programada de windows server 2008, también me sucede ejecutándolo desde código c# con el commando process.start(); y ejecutandolo desde un registro, me sale un mensaje diciendo: "windows no puede encontrar el archivo 'start_hypersonic.bat' asegurese de que la ruta y el nombre de archivo estan escritos correctamente y vuelva a intentarlo."
    pero en el momento de ejecutar el archivo start-pentaho.bat dándole doble click sube normalmente.
    alguien sabe por que puede suceder esto.
    mi sistema operativo es win xp y utilizo la version del pentaho 3.0 estable

muchas gracias por la atencion prestada.

Asumo que estás arrancando con "start-pentaho.bat". Fijate que dentro de ese archivo hay cambios de directorio relativos. En el caso de Hypersonic, es "cd data". Esto asume que estás parado en el directorio "biserver-ce". Si estás ejecutando "start-pentaho.bat" desde otro lugar, ese cd no va a funcionar y no vas a encontrar "start-hypersonic.bat" dentro del directorio resultante.

Dos posibilidades simples: arrancar Hypersonic con otra tarea del task manager, ó editar start-pentaho.bat y ponerle rutas absolutas.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Hola tdidomenico muchas gracias por responderme
    acabo de solucionar el problema, he creado un nuevo .bat en el cual especifico la ruta en donde esta el archivo start-pentaho.bat, le he especificado la ruta del archivo start-hypersonic que se encuentra en la carpeta data indicada en el propio archivo start-pentaho.bat pero aun me sacaba el mismo mensaje de "windows no puede encontrar el archivo 'start_hypersonic.bat' asegurese de que la ruta y el nombre de archivo estan escritos correctamente y vuelva a intentarlo."

Pero si alguien tiene este problema intenten de esta forma

muchas gracias por la atencion prestada.