Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Error al Actualizar repositorio de soluciones pentaho

Default Error al Actualizar repositorio de soluciones pentaho

Cuando quiero actualizar el repositorio para que me cargue nuevas modificaciones a archivo dentro de pentaho solutiones, me sale un error que no he encontrado en google.. ojala me puedan ayudar, el error es el siguiente:
    solution Repository Publisher has encountered errors invalid xpath expression pentaho...
    Adjunto foto, ojala me puedan orientar... gracias!
    Attached Images Attached Images  

Aparentemente te estás quedando sin memoria en la máquina de Java. ¿Puede ser que tengas un repositorio enorme?

Para aumentar la memoria, editá la siguiente línea del archivo start-pentaho.bat y reiniciá el servidor:

Code:
    set CATALINA_OPTS=-Xms256m -Xmx768m -XX:MaxPermSize=256m -Dsun.rmi.dgc.client.gcInterval=3600000 -Dsun.rmi.dgc.server.gcInterval=3600000
    Probá aumentando el valor de -Xmx, y como segunda opción el de MaxPermSize. Tené cuidado de no quitar la "m" posterior a los números, que indica que la cantidad está en megabytes.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Sabes que continua la demora al actualizarlo, y ya cambié el Xmx a 3GB y el MaxPermSize al doble....., y el servidor tiene aún me memoria libre de ram...

tambien probé eliminando los archivos que se generan en /tomcat/work , /tomcat/temp y /tomcat/tem_pentaho y se sigue demorando mucho (1 hora y media aprox, en el cual deja sin poder acceder a la consola)
    Como podre solucionarlo???... gracias! espero sus respuestass

Si continúa la demora pero no da error, supongo que será que tenés muchas carpetas y/o archivos en las soluciones.

En ese caso lo que deberías hacer sería migrar el repositorio de soluciones a un motor más potente (mysql/postgres/etc...).

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

sabes donde puedo encontrar un manual o guia para hacer eso?
    Saludos! y gracias

Creo que esto puede ayudarte:
    http://wiki.pentaho.com/display/Serv...+Repository+DB

Saludos

Si gracias fue de mucha ayuda, al igual que la guia que encontre en esta direccion: http://www.prashantraju.com/projects/pentaho/

Saludos y gracias a ambos

Saben que sigo con el problema, a pesar de ahora almacenar mis datos en postgres.... se puede hacer que no me guarde nunca todos los reportes o cosas que tengo en pentaho-solutions en la base de datos hibernate que tengo ahora en postgres...? son demasiados y se pone muy lento....
    o alguna otra forma de solucionarlo?
    gracias!

No estoy seguro de que puedas ignorar directorios. Podrías sacarlos de pentaho-solutions...

Solo por si acaso...
    Eliminaste las carpetas con todos los ejemplos que trae por defecto? (bi-developers y steel-wheels en el caso de la 3.0)