Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Guia de Instalación de PENTAHO BI Server en ORACLE

Default Guia de Instalación de PENTAHO BI Server en ORACLE

He hecho una pequeña guia en castellano para instalar Pentaho BI Server en ORACLE 11R1 y 11R2.
    Me gustaría compartirla con todos, pero no encuentro como.

¿Alguien me indica como hacerlo?

Gracias a todos

El mejor lugar sería la wiki. Deberías crearte un usuario y podrías crear una nueva página allí.

Si necesitás ayuda no dudes en volver a consultar.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Default Documento colgado... o eso espero...

Bueno

He intentado colgarlo en la wiki y no se si la gente lo puede ver.
    El documento se titula :
    Instalación de Pentaho BI Server en ORACLE.pdf

¿Alguien me lo confirma?

Default guia

Confirmo, me he descargado y leido la guía. Una pregunta, también la guía vale para Oracle 10g?, es que estoy intentando la instalacion del biserver 3.5 sobre oracle 10 g y linux, haber si me puedes ayudar.
    Muy buena guia por cierto,
    saludos

Default Para MM_6891

Para para la 10g también vale. De hecho sólo hay que tener cuidado con las direcciones de los servidores donde están alojados el BI server de PENTAHO, la base de datos ORACLE y por supuesto, el maldito driver de ORACLE jdbc, que éste último a veces da un poco dolor de cabeza.

De hecho yo mismo he realizado esta misma instalación en 11g y en 10g.

Un saludo

Default Guia BiServer Oracle

Ok gracias por la respuesta, solo una pregunta, cuando inicias el servidor con el comando start-pentaho.sh ... te levanta bien las bases de datos o por consola te sigue diciendo que levanta las de hsql¿¿
    un saludo

Default Re Guia BiServer Oracle

Supongo que debe levantar la base de datos hs también, pero si creas todos los usuarios en ORACLE, esta base de datos no la usarás. Se usará la de ORACLE. A mi no me molesta que esté levantada o no. Puedes intentar comentar en el script el arranque de la base de datos hs. Tampoco me he metido en las tripas del BI Server para saber si tener la base de datos hs levantada o bajada le molesta mucho.
    Lo que si que es verdad es que ORACLE va por otro camino y desde luego debes levantar el Listener de ORACLE y la instancia de ORACLE por otros caminos que no sean las shells de levantar PENTAHO BI Server. Son cosas diferentes. Que Pentaho tenga una pequeña base de datos para funcionar y tenga algún ejemplo en ella no quiere decir que siempre tengas que ir con esa base de datos o que otras bases de datos que configures tengan que ir con las shells de PENTAHO.

Un Saludo

Default Guia BIServer Oracle

Quote Originally Posted by Jose-Luis-Cunillera View Post
    Supongo que debe levantar la base de datos hs también, pero si creas todos los usuarios en ORACLE, esta base de datos no la usarás. Se usará la de ORACLE. A mi no me molesta que esté levantada o no. Puedes intentar comentar en el script el arranque de la base de datos hs. Tampoco me he metido en las tripas del BI Server para saber si tener la base de datos hs levantada o bajada le molesta mucho.
    Lo que si que es verdad es que ORACLE va por otro camino y desde luego debes levantar el Listener de ORACLE y la instancia de ORACLE por otros caminos que no sean las shells de levantar PENTAHO BI Server. Son cosas diferentes. Que Pentaho tenga una pequeña base de datos para funcionar y tenga algún ejemplo en ella no quiere decir que siempre tengas que ir con esa base de datos o que otras bases de datos que configures tengan que ir con las shells de PENTAHO.

Un Saludo
    Buenas otra vez y gracias por tu interes, un pequeño favorcillo, haber si puedes pasar los scripts del .pdf en .zip que no veas el copiar y pegar del .pdf jeje.
    Y otra duda, yo arranco el servidor con el start-pentaho.sh , tal como viene extraido del paquete, es correcto o es necesario modificarlo¿¿, al igual que el star-pac.sh de la consola de administracion.
    gracias y un saludo

Default Re Guia BiServer Oracle

Si estás instalando BI Server en un UNIX o en algún Linux, las shells de arranque y parada son las que dices. En windows son los *.bat.

Entiendo que "EL SCRIPT" que mas te molesta es el de los inserts de "PENTHO_USER".
    Te lo adjunto en esta respuesta.

Son sólo datos de ejemplo que ya estan incorporados en la base de datos hs. Con muy poco trabajo los puedes obtener tu mismo.

Un saludo
    Attached Files Attached Files

Quote Originally Posted by Jose-Luis-Cunillera View Post
    Si estás instalando BI Server en un UNIX o en algún Linux, las shells de arranque y parada son las que dices. En windows son los *.bat.

Entiendo que "EL SCRIPT" que mas te molesta es el de los inserts de "PENTHO_USER".
    Te lo adjunto en esta respuesta.

Son sólo datos de ejemplo que ya estan incorporados en la base de datos hs. Con muy poco trabajo los puedes obtener tu mismo.

Un saludo
    Si, exactamente, muchas gracias, voy a ver si va la instalacion,
    saludos