Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 8 of 8

Thread: Conexion con Sql Server 2005

Default Conexion con Sql Server 2005

He intentado conectar el bi con SQL Server 2005, he logrado que desde la consola de administracion se cree un nuevo datasource y me sale coneccion exitosa, desde el report-designer tambien me puedo conectar , pero he seguido las instrucciones del link http://wiki.pentaho.com/display/Serv...005+Connection pero no me puedo conectar, alguien me puede ayudar por favor

Victor Manuel

Victor,
    si lograste conectarte desde la consola y desde el report designer, significa que esta todo ok. No necesitas configurar mas nada.
    Esa documentacion es para versiones viejas del server,
    saludos

Unhappy

, entonces no se que es lo que sucede, pues al momento de aumentar un datasource en el pentaho me sale el siguiente mensaje de error intentando con Generic Database:

Error connecting to database [bd_safdi3] : org.pentaho.di.core.exception.KettleDatabaseException:
    Error occured while trying to connect to the database

Exception while loading class

org.pentaho.di.core.exception.KettleDatabaseException:

e intentando con MS Sql Server:

Error connecting to database [bd_safdi3] : org.pentaho.di.core.exception.KettleDatabaseException:

net.sourceforge.jtds.jdbc.Driver

org.pentaho.di.core.exception.KettleDatabaseException:

Exception

Maria, cualuqier ayuda sera bienvenida, gracias

Default Probe en XP y en vista y no funciona

Pense que podria ser algun bug con windows vista, y probe en xp pero persiste el error, la verdad no se que puede ser, he puesto el bendito jar en todas parte y no consigo nada, alguin por favor que me ayude!

Smile Ya logre la coneccion

luego de intentar varias cosas, por fin logre conectarme con el sqlserver
    lo que hay que hacer es colocar los jar jtds-1.2.jar (esta en el jdbc de la consola de adminitracion) y el sqljdbc.jar en el directorio C:\pathbiserver-ce\tomcat\webapps\pentaho\WEB-INF\lib y todo resuelto, gracias por su apoyo y ayuda

Un detalle: el driver "jtds-1.2.jar" y el driver "sqljdbc.jar" sirven el mismo propósito: el primero es parte del proyecto JTDS y es un driver libre para MSSQL y Sybase, y el segundo es el driver de Microsoft para SQL Server. Por defecto Pentaho utilizar JTDS. Sólo es necesario uno de los dos para poder conectarse a MSSQL.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Default Estuve configurando la conexión a SQ Server y realmente cuando ubiqué el driver "jtds

Estuve intentando conectar con SQL Server incluyendo solo el driver "sqljdbc.jar", pero no conectaba, recién a incluir "jtds-1.2.jar" recién pudo reconocer mi datamart, eso mismo me pasó con iReports, en mi caso funcionó con las 2 librerías
    Saludos!

Hola Victor,

El driver de SQLServer 2005 tiene un bug dependiendo de la versión de java que tienes instalado en tu PC, de acuerdo a eso debes ver si descargas la versión 2,3 o 4 del driver.

Que versión de Java tienes instalado?
    Last edited by ricardod; 10-29-2013 at 01:30 PM.