Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: Parametros

Default Parametros

Hola Lista.

Necesito hacer un reporte donde envíe la consulta con un parametro de Ciudad... este parametro esta construido en base a una consulta y me debe permitir opcionalmente consultar todas las ciudades o una en particular... esto tradicionalmente lo solia hacer cuando desarrollaba con una opcion en el combobox que venía seleccionada por default de --Consultar Todos--

Con el PRD no tengo idea de como hacerlo... ya he generado algunos reportes con parametros pero no con esta caracteristica... siempre los he generado para ejecutar la consulta despues de haber enviado el parametro.

De antemano gracias.

Saludos
    Visita mi página:
    http://www.auribox.com

Si no me equivoco eso no es posible por ahora con PRD. En Agosto sale la versión 3.7 que permitirá obtener el listado de valores por defecto desde una consulta. En tu caso si aplicaras la misma consulta que la que puebla el listado de opciones tu problema estaría resuelto...

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Hola srojas.

para colocar esta de opcion todas las ciudades lo puedes hacer con el PentahoDesignStudio.

-primero creas tu reporte normal con el reportdesign, despues de esto abres el xaction que se crea en el reportdesign con el pentahodesignstudio con esta herramienta le podes crear parametros a la consulta.

si necesitas mas ayuda acerca de esto dices y te explico mejor
    suerte

Es cierto, con una action sequence se podría lograr la funcionalidad. El tema es, oscar_nadie, que a partir de PRD 3.5 ya no se generan xactions, sino que directamente se ejecuta el archivo .prpt resultante.

En este caso sería necesario crear un xaction desde cero y armar los formularios de parametrización, con el costo de perder la posibilidad de utilizar el nuevo sistema de parametrización.

Saludos.
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)