Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 7 of 7

Thread: Invalid schema in statement

Default Invalid schema in statement

Hola, soy nuevo en la comunidad y utilizando pentaho, pero espero que alguien me pueda ayudar...

Hice un cubo en Schema Workbench conectado a una base Oracle 9i, lo publique, etc.
    En el PUC escojo New Analyzer Report, selecciono el cubo y abre sin ningun problema, pero cuando selecciono una metrica o dimension y la arrastro para crear un reporte me da el siguiente mensaje de error:

java.lang.RuntimeException: java.sql.SQLException: invalid schema name: ADMIN in statement [select "MG_LINEA_FINANCIERAS"."DESCRIPCION" as "c0" from "ADMIN"."MG_LINEA_FINANCIERAS"]
    at com.pentaho.analyzer.service.impl.AnalysisAreaManager.executeQuery(SourceFile:271)
    at com.pentaho.analyzer.report.ReportManagerImpl.parseAndExecuteMDX(SourceFile:310)
    at com.pentaho.analyzer.report.ReportManagerImpl.getCVResultSet(SourceFile:369)
    at com.pentaho.analyzer.report.ReportManagerImpl.runReport(SourceFile:116)
    at com.pentaho.analyzer.report.ReportManagerImpl.runReport(SourceFile:87)
    at com.pentaho.analyzer.report.ReportRequestService$a.cj(SourceFile:250)
    at com.pentaho.analyzer.report.ReportRequestService$a.call(SourceFile:241)
    at java.util.concurrent.FutureTask$Sync.innerRun(FutureTask.java:303)
    at java.util.concurrent.FutureTask.run(FutureTask.java:138)
    at java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor$Worker.runTask(ThreadPoolExecutor.java:886)
    at java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor$Worker.run(ThreadPoolExecutor.java:908)
    at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)
    Caused by: java.sql.SQLException: invalid schema name: ADMIN in statement [select "MG_LINEA_FINANCIERAS"."DESCRIPCION" as "c0" from "ADMIN"."MG_LINEA_FINANCIERAS"]
    at org.hsqldb.jdbc.Util.sqlException(Unknown Source)
    at org.hsqldb.jdbc.jdbcStatement.fetchResult(Unknown Source)
    at org.hsqldb.jdbc.jdbcStatement.executeQuery(Unknown Source)
    at org.apache.commons.dbcp.DelegatingStatement.executeQuery(DelegatingStatement.java:205)
    at mondrian.rolap.SqlStatement.execute(SqlStatement.java:152)
    at mondrian.rolap.RolapUtil.executeQuery(RolapUtil.java:230)
    at mondrian.rolap.SqlTupleReader.prepareTuples(SqlTupleReader.java:373)
    at mondrian.rolap.SqlTupleReader.readTuples(SqlTupleReader.java:519)
    at mondrian.rolap.SqlMemberSource.getMembersInLevel(SqlMemberSource.java:481)
    at mondrian.rolap.SqlMemberSource.getMembersInLevel(SqlMemberSource.java:469)
    at mondrian.rolap.SmartMemberReader.getMembersInLevel(SmartMemberReader.java:146)
    at mondrian.rolap.RolapCubeHierarchy$CacheRolapCubeHierarchyMemberReader.getMembersInLevel(RolapCubeHierarchy.java:708)
    at mondrian.rolap.RolapSchemaReader.getLevelMembers(RolapSchemaReader.java:493)
    at mondrian.rolap.RolapSchemaReader.getLevelMembers(RolapSchemaReader.java:479)
    at mondrian.rolap.RolapCube$RolapCubeSchemaReader.getLevelMembers(RolapCube.java:2722)
    at mondrian.olap.DelegatingSchemaReader.getLevelMembers(DelegatingSchemaReader.java:161)
    at mondrian.olap.Query$QuerySchemaReader.getLevelMembers(Query.java:1448)
    at mondrian.olap.fun.FunUtil.getNonEmptyLevelMembers(FunUtil.java:2096)
    at mondrian.olap.fun.FunUtil.levelMembers(FunUtil.java:2104)
    at mondrian.olap.fun.LevelMembersFunDef$1.evaluateMemberList(LevelMembersFunDef.java:43)
    at mondrian.calc.impl.AbstractMemberListCalc.evaluate(AbstractMemberListCalc.java:71)
    at mondrian.rolap.RolapResult.evaluateExp(RolapResult.java:852)
    at mondrian.rolap.RolapNamedSetEvaluator.ensureList(RolapNamedSetEvaluator.java:98)
    at mondrian.rolap.RolapNamedSetEvaluator.evaluateMemberIterable(RolapNamedSetEvaluator.java:64)
    at mondrian.mdx.NamedSetExpr$2.evaluateMemberIterable(NamedSetExpr.java:122)
    at mondrian.calc.impl.AbstractMemberIterCalc.evaluate(AbstractMemberIterCalc.java:52)
    at mondrian.rolap.RolapNamedSetEvaluator.ensureList(RolapNamedSetEvaluator.java:98)
    at mondrian.rolap.RolapNamedSetEvaluator.evaluateMemberIterable(RolapNamedSetEvaluator.java:64)
    at mondrian.olap.fun.GenerateFunDef$GenerateListCalcImpl.evaluateList(GenerateFunDef.java:173)
    at mondrian.calc.impl.AbstractListCalc.evaluate(AbstractListCalc.java:71)
    at mondrian.olap.fun.OrderFunDef$MemberCalcImpl.evaluateMemberList(OrderFunDef.java:199)
    at mondrian.calc.impl.AbstractMemberListCalc.evaluate(AbstractMemberListCalc.java:71)
    at mondrian.calc.impl.AbstractMemberIterCalc.evaluate(AbstractMemberIterCalc.java:52)
    at mondrian.rolap.RolapResult.executeAxis(RolapResult.java:732)
    at mondrian.rolap.RolapResult.evalLoad(RolapResult.java:575)
    at mondrian.rolap.RolapResult.loadMembers(RolapResult.java:541)
    at mondrian.rolap.RolapResult.(RolapResult.java:273)
    at mondrian.rolap.RolapConnection.execute(RolapConnection.java:593)
    at com.pentaho.analyzer.service.impl.AnalysisAreaManager.executeQuery(SourceFile:263)
    ... 11 more

En algún lugar de tu esquema de Mondrian estás definiendo a "ADMIN" como esquema de la conexión al Oracle. ¿Ese esquema existe en el Oracle? Si no es así deberías quitarlo.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Gracias por responder.

Te comento que si existe el esquema "ADMIN", es mi esquema principal y dueño de todos los objetos.

Me pregunto si "ADMIN" sera un palabra reservada o algo por el estilo?

He realizado pruebas con una base Postgresql de Data Source y tengo el mismo problema... a diferencia que el esquema es "public". Realmente no entiendo cual es el problema con los esquemas al utilizar el Analyzer Report de Pentaho .

Por favor si alguien me puede ayudar, le agradezco de antemano.

Code:
    org.hsqldb.jdbc.jdbcStatement
    No había notado esa parte. Estás usando el driver de Hypersonic. Tenés mal definida la conexión...
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Tienes razon, no me di cuenta de ese detalle...
    ya corregi el problema

Muchas gracias por la ayuda

Amigos, yo tengo el mismo problema, cuando realizo el esquema en workbench todo bien se conecta con la base de oracle, pero al pasarlo al analizer reporter me sale el mismo error, y dice que el dialecto de conexión es de hipersonic cuando yo estoy conectado con una base oracle.. Estimado kiketf donde configuraste para cambiar el dialecto de conexión???. Gracias de antemano. Excelente comunidad...