Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 6 of 6

Thread: Paso de ficheros por parametro

Default Paso de ficheros por parametro

Hola, estoy creando unas transformaciones con unos excel como ficheros de origen y me gustaría saber si sería posible parametrizar tanto el nombre del fichero como la ruta, para que si estos cambian no tener que entrar de nuevo la ruta y el nombre del fichero.

Gracias.

Todos las cajas de texto de la interfaz gráfica de PDI que tienen el rombo con el símbolo "$" dentro aceptan variables.

Utilizando parámetros podés entonces crear estas varibles al ejecutar la transformación y parametrizarlos.

El primer paso sería reemplazar el valor de la ruta por una variable, por ejemplo ${ruta_archivos}. Podés armar el valor con más de una variable simplemente poniendo una a continuación de otra.

El segundo paso, declarar el/los parámetro/s en las propiedades de la transformación (CTRL-T en Spoon).

El tercero sería ingresar el valor del parámetro al ejecutar en Spoon (en el cuadro de diálogo que aparece), ó por línea de comando. Por ejemplo:

Code:
    pan.bat /param:miruta="C:\mi\ruta\" /param:miarchivo=archivo1.xls
    en Windoze ó

Code:
    ./pan.sh -param:miruta="/mi/ruta/" -param:miarchivo=archivo1.xls
    en UNIX/Linux.

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Muchas gracias.

Lo que pasa es que cuando abro la ventana de configuración (Ctrl-T) no encuentro ninguna pestaña que me indique donde puedo introducir los parámetros.

La única pestaña en la que se pueden insertar cosas es la que se refiere a las particiones

Carlos

Hm. ¿Qué versión de PDI estás usando?
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

La versión que estoy utilizando es la 3.1.0

Ah, esa es la razón entonces: los parámetros están disponibles a partir de la versión 3.2.0...

En la 3.1 tendrás que recurrir a los argumentos: se los pasás a kitchen ó pan como a cualquier otro shell script, ó los completás en la ventana de ejecución de Spoon, y los tomás con un paso "Get System Info".

¡Saludos!