Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 9 of 9

Thread: modificar código para personalizar pentaho BI server

Default modificar código para personalizar pentaho BI server

Hola,

no se si es el foro correcto para postear mi duda, pero es el mas cercano al tema que he encontrado...

Me he bajado el código de pentaho bi server para poder personalizar la plataforma y me he quedado parada en un punto q no consigo solucionar...

En el código "por defecto" los botones de los dialogos están "del reves" (segun mi criterio, claro)... esto es, el de cancelar a la derecha y el de aceptar a la izquierda. He modificado el archivo MantleLoginDialog.java para poner CANCELAR - ACEPTAR y ahora, el botón aceptar, cancela y el botón cancelar, acepta...

alguien sabe donde modificar la funcionalidad de los botones??

gracias de antemano!
    G.

mmm... por lo poco que he podido investigar, creo que para los dialogos, se utiliza el GOOGLE WIDGET TOOLKIT, con lo cual no es facil modificarlo... sabeis si hay alguna manera de "customizar" esa herramienta???

gracias!

Hola Glahuka,

quizás esto pueda servirte (eso espero :P): http://www.prashantraju.com/2010/02/...onsole-part-1/

Hola,

Ya que veo que estais modificando código, os planteo una duda.

Necesitaría recuperar el usuario que ha hecho el login en la clase MantleApplication.
    Creo que no debe ser muy complicado, recuperar el usuario que está activo en las diferentes clases de la aplicación, pero estoy bloqueado.

Teneis alguna idea?

Gracias

Hola Crorella,

si, ese manual es muy bueno, me lo tengo miradisimo (incluso traducidísimo) jeje
    pero pone poco sobre como tocar el código fuente, creo q está escribiendo un libro sobre ello y por eso no especifica más...

al final es lo q postee antes, creo q el tema está en la herramienta GWT de google, que no creo que se pueda modificar... de todos modos, sigo mirándolo, si encuentro algo lo dejo por aki...

gracias!!

franrd, la verdad es q no tengo mucha idea de como recuperar usuarios, pero por lógica, esos datos se guardan en una sesión como variables y pueden ser recuperadas en cualquier momento, no? no se, es lo q se me ocurre... con pentaho no lo he intentado, pero en otros programas es así como recuperamos el nombre de usuario de quien está logueado, metiendolo en una variable de sesion cuando hace el login, y a esta variable puedes acceder en cualquier momento hasta q la sesion expire... si encuentro algo, te lo dejo por aki

franrd,

encontre este hilo que igual te sirve...

http://forums.pentaho.com/showthread...so-por-cliente

(espero q si )

g.

glahuka,

Gracias por la información.

Esta manera de obtener el profesional y sus roles, ya la conocia.
    El tema es que así se puede hacer en una página jsp (en el ejemplo lo hacen en la launch.jsp). Yo lo he probado y funciona bien sobre jsp.

He intentado aplicar lo mismo dentro de la clase MantleApplication. Pero al hacer el build, de devuelve dos errores relacionado con los imports:"org.springframework.security.userdetails.User" y "org.springframework.security.context.SecurityContextHolder".

El error que me retorna es: "did you forget to inherit a required module" Se que esto tiene que ver con el GWT, pero no se como solucionarlo.

Estoy a la escucha de cualquier idea.

Gracias otra vez

hola franrd,

has conseguido algo sobre ldap + java???

yo tengo q hacer algo parecido, no recuperar el user pero si dar visibilidad a la pantalla dependiendo del rol que se conecte... y buscando he conseguido llegar a esto, q supongo q ya lo habras visto tb...

http://www.forosdelweb.com/f45/java-...ificar-617385/

weno yo te lo pongo por si acaso... segun dice ahi puedes incluso modificar datos y tal... espero q te sirva.. yo sigo investigando!